www.clm21.es
El Gobierno de Álvaro Gutiérrez destina otros 18 millones de euros a inversiones en los municipios de la provincia de Toledo
Ampliar

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez destina otros 18 millones de euros a inversiones en los municipios de la provincia de Toledo

martes 22 de febrero de 2022, 12:57h

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez va a destinar este año 2022 otros 18 millones de euros a inversiones en los municipios de la provincia de Toledo que supondrán otra importante inyección económica a los ayuntamientos para que puedan avanzar en la recuperación económica y social que va a marcar este importante ejercicio.

Lo avanzaba el vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, al atender a los medios de comunicación minutos antes de iniciarse el pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana en la Diputación de Toledo.

Explicaba García Aranda que este importante Plan Extraordinario de Inversiones Municipales estará en marcha en las próximas semanas tras la aprobación en el próximo pleno de la Institución de las modificaciones presupuestarias necesarias para ello. Detallaba, así mismo, que este nuevo PEI “ascenderá, al menos, a 18 millones de euros, que es un 20% más de la cantidad que destinamos en 2021 al Plan extraordinario de inversión para la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal”.

Esta nueva ayuda económica destinada a los municipios de la provincia de Toledo responde, tal y como afirma el vicepresidente y portavoz, a que “en el Gobierno de Álvaro Gutiérrez hay un compromiso muy claro con la entrega de fondos provinciales a los distintos ayuntamientos de la provincia para que empleen estas aportaciones en la recuperación económica y social de la provincia de Toledo”.

Por ello, destacaba Santiago García Aranda que “se incrementen, con respecto al año pasado en el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales, en 3 millones de euros más, pasando de 15 millones a 18 millones de euros los fondos que se entregarán en ese Plan Extraordinario de Inversiones Municipales a los ayuntamientos de la provincia de Toledo en 2022”.

Respecto al contenido de la sesión plenaria de esta mañana, el vicepresidente destacaba que se trataban de “asuntos de carácter administrativo, pero de trámite importante para futuras sesiones del pleno que deban celebrarse”.

Y es que se han aprobado en el pleno de hoy la sustitución de las dos vacantes que quedaron en las comisiones informativas en las que se dictaminan los temas que se aprueban en las sesiones plenarias y que asumen la nueva diputada y el nuevo diputado provincial de los grupos del PSOE y del PP, respectivamente.

Así, María Concepción Monzón de Gracia, por el Grupo Socialista, ha ocupado el cargo de vocal de la Comisión Informativa de Presupuesto y Especial de Cuentas, así como de la Comisión Informativa de Cooperación, Infraestructura y Hacienda. Así mismo, se le ha sido asignada como representante suplente del vocal José María Gómez-Caro en la Junta General del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo.

Por su parte, Carlos Velázquez Romo, representante del Grupo Popular, ha sido designado por el pleno vocal de la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social. Así como representante suplente de Sagrario Gutiérrez Fernández en la Junta General del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo y representante suplente de Alejandra Hernández Hernández, tanto en la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Servicios Públicos medioambientales de la provincia de Toledo, como en el Pleno de dicho órgano.

Acuerdos que fueron aprobados por unanimidad

Finalmente, el pleno ha designado a Marcos Delgado Sánchez vocal de la Comisión Gestora de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) Las Vegas de San Antonio, en sustitución de Facundo Blanco Jurado por su renuncia como alcalde pedáneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios