www.clm21.es
La propietaria de La Abadía y Albacenter amortiza otros 122 millones de deuda
Ampliar

La propietaria de La Abadía y Albacenter amortiza otros 122 millones de deuda

Por CLM21
miércoles 23 de febrero de 2022, 20:58h

La propietaria de los centros comerciales La Abadía (Toledo) y Albacenter (Albacete), Lar España mantiene la senda de reducción de deuda. Tras la amortización anticipada en noviembre de cinco contratos financieros con varios bancos por casi 248 millones de euros, la compañía ha anunciado ahora unos bonos emitidos en 2015 por 122,7 millones de euros y que tenían como garantía hipotecaria varios inmuebles de la sociedad.

Asimismo, ha cancelado diversos derechos reales de prenda sobre acciones y participaciones sobre estas filiales, que fueron otorgados en el contexto de la emisión de los bonos de 2015. Inicialmente, estos bonos eran de 140 millones, pero en 2021 llevó a cabo la recompra de parte del pasivo.

Hasta el pasado mes de septiembre, la deuda financiera neta del grupo se mantenía en 584,4 millones de euros, equivalente al 41% del valor de los activos, mientras que la posición de caja se situaba en cerca de 200 millones de euros, suficiente para cubrir todos los gastos operativos de los próximos cuatro años.

En los primeros nueve meses del año, la socimi obtuvo un beneficio neto de 14,3 millones de euros, frente al resultado negativo de 17,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la buena evolución operativa de su negocio, a la recurrencia de los ingresos y a la estabilización en las valoraciones independientes cerradas el pasado junio.

La socimi obtuvo unos ingresos por rentas en los tres primeros trimestres del año pasado de 58,35 millones de euros. El resultado de explotación superó los 28 millones de euros, los gastos financieros ascendieron a 15,33 millones de euros. La deuda financiera es de 584,4 millones de euros. Está previsto que en los próximos días, la compañía haga público sus resultados del ejercicio de 2021.

La valoración de los catorce activos que tiene la Lar, entre ellos los dos de Castilla-La Mancha, alcanzó los 1.411 millones de euros en su última actualización de junio pasado, con una variación del 0,4%, frente a la reducción del 4,9% que experimentó esta valoración el año pasado y que lastró los resultados en plena pandemia.

La compañía completó en julio la emisión de un bono 'verde' sénior por valor de 400 millones de euros, que fue sobresuscrito más de cuatro veces hasta bajar el cupón al 1.75% y ha permitido rebajar el vencimiento medio de la deuda hasta 2026.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios