www.clm21.es
El PSOE pide al PP 'sensatez y veracidad' con la Ley de Aguas y que aclare si está en contra de lo que pide Europa
Ampliar

El PSOE pide al PP "sensatez y veracidad" con la Ley de Aguas y que aclare si está en contra de lo que pide Europa

Por EP
lunes 28 de febrero de 2022, 12:51h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al PP "sensatez y veracidad" con la Ley de Aguas y que aclare si está en contra de lo que pide Europa, ya que esta norma lo que hace es transponer una directiva europea.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios la vicesecretaria del PSOE en Toledo y diputada nacional socialista Esther Padilla, que ha reafirmado que lo que hace el Ejecutivo regional de Emiliano García-Page con esta norma es cumplir con Europa.

"Que diga el PP que está en contra de lo que dice Europa en materia de Agua, que lo diga así y no que Page tiene que quitar o dejar de poner", ha manifestado Padilla, que ha afeado al presidente regional de los 'populares', Paco Núñez, ser "poco europeo" si lo que dice es lo contrario a lo que marca la UE.

También ha querido aclarar los "bulos y las falsedades" del PP en materia de impuestos para afirmar que no se suben en Castilla-La Mancha sino que "se congelan, se bajan o se eliminan" o que en la Comunidad Autónoma se recauda por debajo de la media nacional y de comunidades autónomas con Galicia o Andalucía.

A ello ha unido que los datos "reales" de la economía regional son "contundentes" con una subida del empleo, de la confianza empresarial, de los autónomos o de las empresas. "Tenemos una hoja de ruta económica y social y exigimos unidad y lealtad a Núñez y que se comprometa a apoyar las medidas económicas y sociales que se pactan casi a diario en Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios