"Nos levantamos a la misma hora, desayunamos lo mismo y trabajamos igual, de igual a igual", reivindica este vídeo institucional que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.
Según ha asegurado la consejera, con "un mensaje sencillo" se pone en valor que hombres y mujeres, cada vez más, tienen vidas más parecidas, siendo "prácticamente iguales en muchos aspectos", pero sin embargo "aún nos quedan barreras por vencer y metas por conquistar", ha denunciado Blanca Fernández.
El objetivo de esta campaña es acercar el mensaje feminista y la lucha por la igualdad al conjunto de la población "sin enfrentarnos a nadie", denunciando que en los últimos años ha crecido un movimiento reaccionario que "cuestiona las políticas en materia de igualdad".
Con esta campaña, ha dicho, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende ejemplarizar que las mujeres simplemente quieren conquistar las mismas cuotas de responsabilidad y de poder que los hombres, "ni más ni menos". "No usurpar ningún privilegio, ni usurpar ninguna posición ni usurpar ningún espacio, sino compartirlo en igualdad".