www.clm21.es
'De igual a igual', campaña institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha para el Día Internacional de las Mujeres
Ampliar

'De igual a igual', campaña institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha para el Día Internacional de las Mujeres

miércoles 02 de marzo de 2022, 13:02h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado la campaña institucional 'De igual a igual' con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

"Nos levantamos a la misma hora, desayunamos lo mismo y trabajamos igual, de igual a igual", reivindica este vídeo institucional que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Según ha asegurado la consejera, con "un mensaje sencillo" se pone en valor que hombres y mujeres, cada vez más, tienen vidas más parecidas, siendo "prácticamente iguales en muchos aspectos", pero sin embargo "aún nos quedan barreras por vencer y metas por conquistar", ha denunciado Blanca Fernández.

El objetivo de esta campaña es acercar el mensaje feminista y la lucha por la igualdad al conjunto de la población "sin enfrentarnos a nadie", denunciando que en los últimos años ha crecido un movimiento reaccionario que "cuestiona las políticas en materia de igualdad".

Con esta campaña, ha dicho, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende ejemplarizar que las mujeres simplemente quieren conquistar las mismas cuotas de responsabilidad y de poder que los hombres, "ni más ni menos". "No usurpar ningún privilegio, ni usurpar ninguna posición ni usurpar ningún espacio, sino compartirlo en igualdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios