www.clm21.es
CLM ofrece asistencia psicológica a 250 mujeres víctimas de agresiones sexuales a través del programa 'Contigo'
Ampliar

CLM ofrece asistencia psicológica a 250 mujeres víctimas de agresiones sexuales a través del programa 'Contigo'

Por EP
miércoles 01 de junio de 2022, 12:44h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece asistencia psicológica a 250 mujeres mayores de 18 años víctimas de agresiones y/o abusos sexuales a través del programa 'Contigo'. La inclusión en el programa se realiza por derivación de los centros de la mujer o la línea de atención permanente 900 100 114, activa 24 horas todos los días.

Este es un dato que ha ofrecido este miércoles la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, al ser preguntada por los cinco nuevos centros de atención integral para mujeres víctimas de agresiones sexuales con los que contará Castilla-La Mancha.

En 2018 el Gobierno regional asumió un compromiso con las víctimas de agresiones sexuales y puso en marcha el programa 'Contigo', un programa de asistencia psicológica a mujeres que se han sido agredidas sexualmente. "Lamentablemente, el número de usuarias de este servicio va creciendo de manera sostenida", ha apuntado Fernández.

La consejera de Igualdad ha comentado que el Gobierno regional no tiene testado que haya más agresiones sexuales en Castilla-La Mancha, aunque sí que ha podido testar que "hay más denuncias". "Ahora las mujeres, aunque les cuesta mucho denunciar porque se cuestiona mucho a la víctima, cada vez tienen más confianza y acuden a las instituciones", ha opinado Fernández.

Además, ha apuntado que las agresiones sexuales que se denuncian son "la punta del iceberg" de las agresiones sexuales que se producen. "Estamos viendo un incremento en el número de denuncias, y esto tiene que tener una respuesta por parte de la administración".

Sobre los cinco centros de atención integral para mujeres víctimas de agresiones sexuales con los que contará Castilla-La Mancha, Fernández ha dicho que el proyecto está "bastante avanzado" y que darán más información al respecto cuando esté todo cerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios