www.clm21.es
Cañizares anuncia que Núñez llevará a las Cortes regionales el “terrible impacto” que supondrá para los autónomos el incremento de las cotizaciones de Sánchez
Ampliar

Cañizares anuncia que Núñez llevará a las Cortes regionales el “terrible impacto” que supondrá para los autónomos el incremento de las cotizaciones de Sánchez

miércoles 01 de junio de 2022, 12:11h

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado que el presidente regional del partido, Paco Núñez, ha presentado un debate general en las Cortes de Castilla-La Mancha para abordar el “terrible impacto” que supondrá para los autónomos castellanomanchegos el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de incrementar las cotizaciones a este sector.

Así se ha pronunciado Cañizares, en rueda de prensa en Toledo, donde ha señalado que la iniciativa también busca el posicionamiento del Gobierno de Emiliano García-Page ante esta “catástrofe para Castilla-La Mancha”, ya que la Comunidad Autónoma es la cuarta con mayor porcentaje de trabajadores autónomos del país.

El portavoz regional del PP ha incidido en que los autónomos son un elemento dinamizador para la economía de Castilla-La Mancha, especialmente en sectores como la agricultura, la ganadería o servicios.

Por tanto, ha aseverado que se trata de un “ataque más al tejido productivo de Castilla-La Mancha de Pedro Sánchez, amparado por Emiliano García-Page”. Así, ha dicho que Page “hace exactamente lo mismo que Sánchez y vota lo que dice Sánchez”, por lo que la región “no puede tolerar” este doble mensaje y este cinismo incomprensible de un responsable político que ayer, en el acto con motivo del Día de Castilla-La Mancha, en lugar de hablar del futuro “se dedicó a hablar del pasado”.

Cañizares ha advertido que Castilla-La Mancha tiene un futuro de prosperidad si se cambian las políticas socialistas, ya que ahora España y Castilla-La Mancha “tienen las mismas políticas”. “Castilla-La Mancha tiene la mayor inflación del país, esto no es un fracaso de Sánchez, es un fracaso de Page”, ha indicado.

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que Page no tenga medidas reales para afrontar los problemas de los castellanomanchegos porque está “desbordado” y “aterrorizado” por perder el Gobierno regional, tal y como indican las encuestas que se están publicando.

“Page resta más que suma, Page habla más que hace y Page no se ha convertido en un activo de Castilla-La Mancha, se ha convertido en un superviviente que intenta lavar su imagen sin tomar medidas distintas a Sánchez”, ha añadido, ya que su “seguidismo es terrible”.

Cañizares ha incidido en que Núñez está marcando el terreno de juego a Page, ya que, frente a los inventos y las historias del socialismo, la realidad “y las cosas de comer” del PP-CLM. Así, ha preguntado qué va a hacer el PSOE de Page con la propuesta del Ministerio con respecto a las cuotas de los autónomos, que va a suponer que un trabajador que gana 1.700 euros al mes pagará entre 1.200 y 3.000 euros más al año, algo que es “inasumible” y “catastrófico” en una región en la que el 20 por ciento de los cotizantes pertenecen a este sector.

De otro lado, Cañizares ha recordado que, a pesar de la propuesta que lanzó ayer en el Día de la Región, Page ha votado en las Cortes de Castilla-La Mancha en contra de la defensa del castellano en la educación del país, en contra de la defensa del castellano en la función pública con independencia del territorio y en contra de la igualdad de los castellanohablantes. En concreto, estas votaciones se produjeron el 24 de octubre de 2019 y el 16 de enero de 2020.

Por ello, el portavoz del PP-CLM ha destacado que a Page “hay que medirle por lo que hace” y lo que hace es “seguir a pies juntillas lo que dice Sánchez una y otra vez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios