www.clm21.es
El campus de Toledo acoge este sábado la primera prueba del concurso-oposición de Inspección de Educación
Ampliar

El campus de Toledo acoge este sábado la primera prueba del concurso-oposición de Inspección de Educación

viernes 04 de marzo de 2022, 11:51h

La primera prueba del concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspección de Educación de Castilla-La Mancha del año 2022 se celebrará este sábado, día 5 de marzo, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

En total se convocan 25 plazas y están llamados a participar 241 aspirantes, en una prueba que se extenderá desde las 10.30 horas y hasta las 14.00 horas y que consistirá en el desarrollo por escrito de un tema, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este examen será el primero de otras dos más, que se celebrarán en fechas aún por determinar. El segundo examen consistirá en la exposición oral de un tema y el tercero en el análisis por escrito de un caso práctico. En ambos supuestos los aspirantes podrán participar habiendo superado el anterior examen.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha mostrado convencida de que el proceso-oposición se desarrollará con todas las garantías y sin ningún incidente y ha deseado todo el éxito posible a los aspirantes y futuros inspectores de educación de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que estas plazas se suman a las 1.035 convocadas al Cuerpo de Maestros en este año y dan cuenta del compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con la consolidación, la ampliación y la reposición del empleo público docente.

En la actualidad, el Cuerpo de Inspección de Educación de Castilla-La Mancha está formado por 87 profesionales. Tiene la función de velar por el cumplimiento de las leyes, garantizar los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje y contribuir a la mejora del sistema educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios