www.clm21.es
La Diputación de Toledo se suma a los cinco minutos de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania
Ampliar

La Diputación de Toledo se suma a los cinco minutos de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania

miércoles 09 de marzo de 2022, 14:20h

La Diputación de Toledo ha celebrado cinco minutos de silencio a las 12 del mediodía de hoy, en la puerta del Palacio Provincial, sumándose al llamamiento realizado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos o consells, para mostrar la solidaridad de la población española con el pueblo de Ucrania.

La concentración en la Diputación de Toledo ha contado con la presencia de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafal Martín, y la participación de los empleados y trabajadoras, así como vecinos y vecinas que han querido sumarse a esta concentración de repulsa a la invasión rusa de Ucrania, que vulnera el derecho internacional y los derechos humanos.

La Diputación de Toledo mostraba así su rechazo a la invasión de Ucrania y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

Y lo hacía bajo el lema común promovido por la Federación de Municipios y Provincias “La FEMP y las entidades locales españolas estamos con el pueblo de Ucrania”.

Cabe recordar que el pleno celebrado en el día de ayer en la Diputación de Toledo aprobaba por unanimidad una declaración institucional de condena a la agresión de Rusia sobre Ucrania, lamentando la invasión, apoyando las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente y respaldando aquellas actuaciones encaminadas al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios