www.clm21.es
Mora reprocha a Núñez que intente aprovecharse de la guerra en Ucrania como hizo con la pandemia
Ampliar

Mora reprocha a Núñez que intente aprovecharse de la guerra en Ucrania como hizo con la pandemia

miércoles 09 de marzo de 2022, 14:22h

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reprochado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que intente aprovecharse de la “tragedia” y de las consecuencias de la guerra en Ucrania para sacar rédito político, un comportamiento que ha recordado que el dirigente popular ya mostró ante la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento autonómico, Mora ha reconocido que “todos estamos preocupados” por la situación generada tras la invasión de Rusia a Ucrania y ha reflexionado que lo que “la gente quiere es fortaleza, es unidad, es apoyo”, mientas que “lo que la gente desprecia es el aprovecharse de la tragedia para hacer política de partido”.

“Hay que tener una perspectiva clara de Estado, hay que saber perfectamente dónde se está y en qué momento histórico se está, aquí hay muchas cosas en juego, muchísimas cosas en juego, no solo nuestro bienestar social, no solamente el Estado del Bienestar en el que estamos desde hace muchísimos años, sino que también están en juego los valores democráticos, los valores de la sociedad occidental”, ha advertido.

Para el presidente del grupo parlamentario socialista, es necesario “estar todos juntos” porque “nos estamos jugando mucho”, aunque haya “gente que piensa que no se juega nada”, que “piensa que solamente se juega el ganar o el perder unas elecciones”, lo que ha tachado de “insoportable desde cualquier punto de vista y desde cualquier principio moral”.

Ante esta circunstancia, ha denunciado que el candidato del PP a la Junta lo que ha hecho hoy, “delante de un micrófono”, es “el populismo más demagógico y tremendo”, lo que ha incidido en que “realmente es imperdonable, absolutamente imperdonable”.

En este contexto, ha recordado que “el señor Núñez cuando empezó la pandemia dijo al Gobierno de Castilla-La Mancha que estaría dispuesto a apoyar”, pero “a la semana siguiente ya había cambiado de opinión y se ha pasado dos años no apoyando al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“En este tema de la guerra también han hablado de unidad, pero ya están cambiando de opinión. ¿Para qué? Para aprovechar la tragedia en beneficio propio, de su partido. Si ese es el modelo de Feijóo, no lo compartimos, espero que el congreso del PP cambie las dinámicas”, ha expuesto el diputado socialista.

A preguntas de los periodistas, Mora también ha valorado “la presión” que puede ejercer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Gobierno de España para que “este, a su vez, presione sobre la Unión Europea” respecto a “los objetivos de rebajar los precios de la energía”.

Sin embargo, ha afirmado que “hacer demagogia diciendo que si Page sube la gasolina o es el culpable”, como ha apuntado Núñez, “aparte de él no se lo cree nadie, ni siquiera los votantes del PP que son bastante más responsables que él”.

Por otra parte, el presidente del grupo socialista ha criticado la falta de credibilidad de Núñez en materia fiscal y, al tiempo que ha defendido que la presión fiscal en Castilla-La Mancha es de las más bajas de España, ha recordado que en comunidades como Galicia gobernadas por el PP solo se reducen los impuestos a los que más tienen.

De este modo, ha mostrado la noticia de un medio nacional con el titular “Feijóo baja los impuestos a rentas altas y bonifica la fiscalidad de patrimonios por encima de 700.000 euros” y ha aseverado que esa es la “reforma impositiva” del PP, “bajar los impuestos a quienes más tienen, subírselos a quienes menos tienen”.

“Esa es la reforma impositiva que hicieron en su día cuando gobernaron aquí y cuando gobernaron en España, ese es su modelo impositivo, el de machacar a la gente más humilde y, desde luego, mantener los privilegios de la gente que tiene más recursos”, ha señalado.

Por este motivo, se ha preguntado si Núñez “puede tener credibilidad”, ante lo que ha respondido que “no puede tener la más absoluta de las credibilidades” y ha insistido en que “Castilla-La Mancha es una de las regiones que menos figuras impositivas tiene”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios