www.clm21.es
Ana Gómez destaca las más de 130 actividades que las agentes de igualdad de la Diputación desarrollan en marzo
Ampliar

Ana Gómez destaca las más de 130 actividades que las agentes de igualdad de la Diputación desarrollan en marzo

miércoles 09 de marzo de 2022, 14:25h

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, resaltaba hoy la labor que las agentes de igualdad de la Diputación de Toledo están desarrollando a lo largo de este mes de marzo en el que han organizado 130 actividades para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres, en 37 municipios de la provincia de Toledo.

Actividades que abarcan aspectos diversos como el formativo con charlas y talleres de igualdad, autovaloración de la mujer, roles y estereotipos, emprendimiento y auto cuidado o corresponsabilidad familiar, para concienciar a la población en general de la importancia de no renunciar a la equidad de géneros en cuanto a conceptos tan necesarios como el acceso a la educación, al mercado de trabajo o desigualdad salarial, así como desterrar la violencia machista de nuestra sociedad.

También dirigidos a los jóvenes con talleres destinados a alumnos y alumnas de Primaria con propuestas como acercarles perfiles de mujeres más destacadas de la historia, como Amelia Earthart (aviadora estadounidense), Cleopatra, Frida Khalo o Jane Goodall, resaltando sus grandes aportaciones a la sociedad.

Así como exposiciones de concursos infantiles sobre igualdad o trabajos de asociaciones de mujeres y mayores, cine fórum de películas comprometidas con las mujeres y con la denuncia de violencia de género o explotación sexual, encuentros con mujeres, cuentacuentos o gymkanas.

Ana Gómez ponía en valor la labor de las agentes de igualdad, uno de los programas más destacados de la Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo, minutos antes de participar en el foro “Voz de mujer” que, por cuarto año la Cadena SER ha organizado en Toledo como espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

La mesa redonda sobre “Mujeres al frente de la vida cultural” ha sido el espacio que la vicepresidenta de la Diputación compartía con la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, María Dolores Cristóbal, y la gerente de la Fundación de Eurocaja Rural, Susana Cortés, y que moderaba la periodista de la SER Macarena Berlín.

Precisamente, Gómez destacaba cómo “muchas de las actividades que las agentes de igualdad realizan en la provincia de Toledo tienen un marcado carácter cultural” y agradecía a la emisora el eco que en “este mes de marzo, el mes de la mujer, está dando al trabajo por la igualdad y de lucha contra la violencia de género de las agentes de igualdad”.

De hecho, la vicepresidenta destacaba el importante papel de los medios de comunicación para visibilizar a las mujeres y trasladar las políticas que en materia de igualdad realizan instituciones como la Diputación de Toledo.

Por ello, felicitaba y reconocía la implicación y el compromiso de la SER en esta tarea celebrando un año más este foro de debate y reflexión en el que también ha participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con quien Ana Gómez y junto al director de la emisora, Félix Amaya, compartía el arranque de esta jornada por la igualdad que ha acogido el “Cafetín” del Teatro de Rojas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios