www.clm21.es
Las ventas del comercio en CLM salen de números rojos y crecen un 1,5%
Ampliar

Las ventas del comercio en CLM salen de números rojos y crecen un 1,5%

Por CLM21
lunes 14 de marzo de 2022, 10:32h

Las ventas del comercio minorista de Castilla-La Mancha crecieron en enero un 1,5% interanual a precios constantes. A pesar de esta recuperación, la cifra de negocios del sector en nuestra Comunidad todavía está un 8,8% por debajo del que se registró en enero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia.

La recuperación de las ventas del comercio, aunque tímida en comparación con la media nacional (3,8%), es una buena noticia, dado que en los últimos ocho meses sólo en noviembre y en enero presentaron registros anuales en positivo.

Las ventas suben en tasa anual en 15 comunidades autónomas en enero y bajan en dos. Canarias (13,3%), Baleares (8,3%) y Extremadura (7,7%) registran los mayores aumentos. Por su parte, País Vasco (−3,4%) y Comunidad Foral de Navarra (−0,5%) presentan los mayores descensos

Ese crecimiento del 1,5% de la cifra de negocios de los comercios de la Comunidad contrasta con la caída del -10,1% de un año antes.

La moderación de la subida de ventas también se refleja en la contratación. La ocupación aumenta respecto a enero de 2021 en un 1,5%, la mitad que en el conjunto de España (3%). Y si Galicia encabeza la mejora en el índice de ocupación con un crecimiento del 4%, Castilla-La Mancha cierra la tabla autonómica con ese 1,5%. Por detrás de nuestra región, sólo las ciudades autónomas de Melilla (1%) y de Ceuta (0,1%).

En cuanto a las ventas, la mejoría nacional se produce fundamentalmente en el comercio de artículos personales (27,6%) y en los de equipamiento del hogar (8,8%), mientras que caen las de alimentación (-0,7%)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios