www.clm21.es
Jumilla ya tiene problemas de pagos y de envíos de vinos a Rusia
(Foto: D.O. Jumilla)

Jumilla ya tiene problemas de pagos y de envíos de vinos a Rusia

Por CLM21
lunes 14 de marzo de 2022, 10:07h

Según la Denominación de Origen de Jumilla, ya se están dando los primeros problemas referentes a pagos y envío de vinos a Rusia tras la invasión de Ucrania y las sanciones económicas.

El Consejo Regulador estima que las exportaciones se verán notablemente afectadas por la situación derivada de la guerra de Rusia, un mercado que se encuentra entre los 10 primeros destinos de exportación de los vinos de Jumilla, siendo en 2021 el octavo país, donde se vendieron 775.000 botellas.

Esa Denominación, que abarca una amplia zona de Albacete apunta a que , existen muchas dudas en un mercado en el que las bodegas han invertido durante los últimos años con gran interés para mejorar su posicionamiento. Las complicaciones que afrontan las bodegas en cuanto a las sanciones mundiales a Rusia, devaluación del rublo y restricciones bancarias, obligan a las bodegas de la DOP Jumilla a buscar mercados alternativos en el corto y medio plazo.

Las exportaciones se verán notablemente afectadas por la situación derivada de la guerra de Rusia, un mercado que se encuentra entre los 10 primeros destinos de exportación de los vinos de Jumilla, siendo en 2021 el octavo país, donde se vendieron 775.000 botellas.

Respecto a Ucrania, también fue un mercado de notable interés para las bodegas de la DOP Jumilla que han visto duplicar las exportaciones a este país en los últimos tres años. Dichas ventas se verán totalmente afectadas, y las bodegas ya afrontan una destrucción total del mercado, cambiando sus estrategias de ventas por formas de colaboración con las organizaciones humanitarias que ayudan en estos momentos al pueblo ucraniano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios