www.clm21.es
Page acusa a Podemos de quedarse anclados en el pasado por oponerse al incremento del gasto militar
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Page acusa a Podemos de quedarse anclados en el pasado por oponerse al incremento del gasto militar

Por EP
miércoles 16 de marzo de 2022, 11:02h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado este miércoles que "Podemos en muchos aspectos es pudimos" al quedarse "anclados en el pasado", tras las críticas a la subida del gasto militar anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Podemos en muchos aspectos es pudimos. Se quedaron en el pasado y en un pasado muy anclado", ha expresado García-Page al ser cuestionado sobre los reproches de los socios de Gobierno por el incremento en la inversión militar

Asimismo, ha deslizado que no sabe si Podemos estará en contra de subir el salario a los militares, que se incluiría en el aumento de la inversión de defensa, porque también son trabajadores "aunque vayan vestidos de uniforme".

Page cree que aumentar el gasto en este ámbito es una medida "inteligente" que no solo incluye renovar el armamento "obsoleto", sino incrementar la ciberseguridad, la Unidad Militar de Emergencia y la Unidad de Planteamiento por la Paz. "Todos estamos en contra de la guerra, pero estar en contra de la guerra es parar a Putin", ha apuntado, al tiempo que ha pedido no hacer "demagogia" con el asunto.

El líder autonómico ha recordado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que en el caso de tener un problema en seguridad, los miembros de la OTAN ayudarían a España y "lo que no puede ser" es que el gasto militar lo hubieran hecho otros países.

Con todo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que "está bien" hablar de derechos sociales y de igualdad, pero ha insistido que "sin seguridad todo lo demás se cae".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios