www.clm21.es
Renta 2021: Estas son las herramientas y simuladores la Agencia Tributaria pone en marcha para facilitar la declaración
Ampliar

Renta 2021: Estas son las herramientas y simuladores la Agencia Tributaria pone en marcha para facilitar la declaración

Por CLM21
miércoles 23 de marzo de 2022, 10:21h

El próximo 6 de abril arranca la campaña de la Renta 2021 y la Agencia Tributaria ya ha puesto en funcionamiento varias herramientas para facilitar la declaración a los contribuyentes. Te contamos cuáles son, para qué sirven y cómo utilizarlas.

Como ya adelantó Clm21.es, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes tres vías de presentación para las declaraciones: online, presencial y telefónica.

No obstante, ya están disponibles para ser consultados los datos fiscales de los contribuyentes, que pueden acceder a ellos a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o bien a través de la web en el apartado “Accede a Renta 2021”. Una vez dentro, es necesario pulsar el enlace de “datos fiscales” dentro de “Gestiones destacadas”.

Cabe señalar que, para acceder, será necesario disponer de DNI electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia.

Aquí se pueden comprobar el domicilio fiscal, las cuentas bancarias, el salario, los donativos, las actividades económicas o el régimen de cotización, con el fin de subsanar posibles errores antes de realizar la declaración.

Otra de las herramientas que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes antes de realizar la declaración definitiva es el simulador Renta Web Open, que, como su nombre indica, permite efectuar una simulación del ejercicio de la renta del año 2021, para hacerse una idea, antes de presentar el borrador, de si la declaración sale a devolver o a ingresar.

No obstante, esta herramienta online no entrará en funcionamiento hasta el mismo 6 de abril, día de inicio oficial de la campaña de la Renta 2021.

Por otro lado, los expertos recomiendan no precipitarse con los resultados arrojados por el simulador y revisar detenidamente todos los campos para evitar errores fiscales en la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios