www.clm21.es
CLM augura un aumento de casos de Covid en Semana Santa como sucedió en Carnaval y pide mantener la responsabilidad
Ampliar

CLM augura un aumento de casos de Covid en Semana Santa como sucedió en Carnaval y pide mantener la responsabilidad

jueves 24 de marzo de 2022, 12:09h

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha asumido que durante la Semana Santa pasará "posiblemente algo similar" a lo que ocurrió en Carnaval, cuando aumentaron ligeramente los casos de COVID-19, por lo que ha vuelto a recomendar que, dentro de la posibilidad de normalización, las personas mantengan la responsabilidad que han tenido hasta ahora.

"No solo en Semana Santa, pasó en Navidades, pasa cada vez que hay algunos eventos que o bien aumentan la movilidad o aumentan la posibilidad de agrupación de personas", ha admitido Camacho, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa donde ha informado de la nueva estrategia de control y seguimiento de casos COVID.

En cualquier caso, ha destacado que el aumento de casos que se produjo en Carnaval fue "mínimo" y aunque cada caso se tiene que tener en consideración no tuvo que ver con los aumentos previos, ha señalado, asumiendo que hay que seguir vigilando y concienciando a la población "y que pueda recuperar la mayor normalidad posible".

En este contexto, y preguntado por la retirada de la mascarilla, ha admitido que en Europa está siendo "muy heterogénea" y aunque hay países donde los casos aumentan las han retirado coincidiendo con ese ascenso.

Camacho ha explicado que en España los grupos técnicos de trabajo que se encargan de este asunto "llevan ya tiempo trabajándolo y cada vez está más cerca tener un documento sobre el que podamos trabajar".

"Esa decisión la tomaremos cuando los técnicos nos digan que es adecuado y apropiado tomarla", ha declarado Camacho, que ha augurado que cuando se adopte esa decisión "no va a ser a gusto de todos". "Habrá quien diga que era tarde y quien diga que es una locura", ha finalizado, recordando que retirar la obligatoriedad no es prohibir el uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios