www.clm21.es
Maestre (PSOE) aplaude el “histórico” plan de choque del Gobierno de España 'que llega a todos'
Ampliar

Maestre (PSOE) aplaude el “histórico” plan de choque del Gobierno de España "que llega a todos"

lunes 28 de marzo de 2022, 15:19h

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha aplaudido el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra presentado hoy por el Gobierno de España que ha calificado de “histórico” y que llega a todos, movilizando 16.000 millones de euros.

“Un plan de choque que mira a la cara a la gente y que da respuestas a las personas, bajando impuestos, ayudando en el acceso a los recursos que están desbocados en los precios como pueden ser los recursos energéticos como el combustible, los carburantes, pidiendo corresponsabilidad a todos, pero no dejando a nadie en el camino”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha destacado que, con este plan, que aprobará mañana el Consejo de Ministros, “las familias, los consumidores, los sectores económicos involucrados, los sectores productivos, como puede ser y más en nuestra tierra el sector agrario, tienen respuesta, y también los trabajadores”.

Ha incidido en que las medidas anunciadas hoy son “históricas” y, entre ellas, recalca la bajada de 20 céntimos en cada litro de combustible para todos los ciudadanos, las rebajas fiscales que se van a plantear mañana” o “el pedir a las compañías petrolíferas que también ellas contribuyan a reducir el precio de los consumibles”.

Medidas adoptadas “en un momento tan sensible y tan delicado como este”, ha defendido Maestre, y ante las que ha lamentado que “veamos a dirigentes políticos a todos los niveles, también aquí en Castilla-La Mancha, pidiendo dos huevos duros más, haciendo demagogia barata”.

"¿Es poca cosa impedir que se especule con el precio de la vivienda o que se destinen más de 600.000 bonificaciones a través de un bono social a las familias que peor lo están pasando?”, ha planteado, al tiempo que ha destacado la protección del empleo, evitando los despidos como otra de las medidas incluidas en este paquete de ayudas.

Maestre también ha remarcado que este plan es fruto del papel “impecable” del presidente Sánchez en Europa, “con un liderazgo europeo inédito en nuestro país” y “más en momentos de extrema dificultad” como la crisis de la COVID-19 y, “ahora, pidiendo una respuesta rápida, contundente a la crisis enorme de precios que tenemos”.

Con todo, la también vicesecretaria general de los socialistas castellanomanchegos ha recogido las palabras del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en las que ha pedido una respuesta unitaria al resto de formaciones políticas.

“El presidente del Gobierno ha dicho, qué más tiene que pasar en España y en el mundo para que tengamos una respuesta unitaria. Yo me quedo con eso junto con las enormes medidas que ha presentado hoy el presidente del Gobierno”, ha subrayado.

Y, con ello, se ha hecho la misma pregunta, “¿qué más tiene que pasar para que en este país tengamos el apoyo de la oposición para remar entre todos y resolver entre todos los problemas que surgen como consecuencia de factores como puede ser, en este caso, la guerra?”

“¿Qué más tiene que pasar para que el PP y el resto de fuerzas políticas del arco de la derecha arrimen el hombro y ayuden a resolver y no busquen sacar continuamente tajada política?”, ha incidido, por lo que ha concluido reclamando “altura de miras a la derecha de este país y de Castilla-La Mancha, al PP, y también al resto de fuerzas políticas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios