www.clm21.es
Maestre valora la respuesta y la responsabilidad de la ciudadanía y las administraciones para frenar la expansión del virus
Ampliar

Maestre valora la respuesta y la responsabilidad de la ciudadanía y las administraciones para frenar la expansión del virus

jueves 23 de diciembre de 2021, 19:49h

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado hoy la respuesta y la responsabilidad que está demostrando tanto la ciudadanía como las administraciones nacional y autonómica para frenar la sexta ola de la COVID-19 y, con ello, ha destacado el alto nivel de vacunación y las medidas sanitarias acordadas.

“Yo quisiera reconocer lo primero la responsabilidad que están demostrando los ciudadanos en su amplísima mayoría, en España y en Castilla-La Mancha”, ha comenzado afirmando Maestre en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

Ha añadido que “a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este país y de esta región se une también una respuesta responsable por parte de las autoridades sanitarias tanto a nivel nacional como autonómico”.

A este respecto, ha valorado las nuevas medidas sanitarias acordadas, así como “la clara voluntad de volcarse en las inversiones sanitarias”, tal y como está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page, lo que ha dicho que se traduce en “más apoyo y refuerzo para los profesionales sanitarios”, sobre quienes ha dicho que “son imprescindibles, siempre lo hemos defendido y siempre lo seguiremos defendiendo”.

También ha apuntado la apuesta por reforzar la sanidad, lo que ha señalado que recogen los presupuestos de la Junta para 2022 recién aprobados en las Cortes regionales, unas cuentas que incluyen “unas cifras históricas, jamás vistas en la región”, con la mayor cuantía para el ámbito sanitario.

“Nos hubiera gustado obtener el apoyo del resto de partidos”, ha sostenido Maestre, quien ha insistido en afirmar que para hacer frente a esta pandemia “lo más importante es tener un sistema sanitario fuerte y robusto, bien dotado económicamente y con recursos técnicos y humanos”.

Del mismo modo, ha destacado la celebración hoy de un Consejo de Gobierno extraordinario por parte del Gobierno de Emiliano García-Page para seguir “cumpliendo lo que anuncia y haciendo posible una nueva partida para ayudar a reforzar la economía en Castilla-La Mancha” con 80 millones de euros para la creación de empleo, “especialmente, en los grupos más vulnerables”, y para formación.

“Si en Castilla-La Mancha somos una de las regiones donde más ha crecido el empleo, donde más ha bajado el paro, donde más confianza empresarial hay, es porque somos una región que genera certidumbre, estabilidad, que da esa confianza a los sectores económicos y, de hecho, por eso están viniendo a invertir a Castilla-La Mancha y eso es tan importante como la sanidad”, ha recalcado la portavoz del PSOE castellanomanchego.

Con todo, además de apelar a la responsabilidad durante estas fiestas, ha pedido, aprovechando las fechas navideñas, el deseo de tener “una oposición constructiva” porque, ha asegurado, que “el resto lo tenemos: tenemos las ganas, tenemos el proyecto, tenemos las herramientas y tenemos la confianza de los ciudadanos”.

Ha expuesto que “somos demócratas y nos gustaría que el resto de partidos políticos estuviera con nosotros”, si bien ha lamentado que “hemos tendido la mano en todo el proceso de los presupuestos y al otro lado no hemos encontrado nada más que el silencio y la nadería”, lo que ha tachado de “sumamente decepcionante”.

“Ya que es tiempo de deseos, de propósitos, nosotros tenemos un deseo y a ver si ellos hacen el propósito, y es que en el próximo año, esta Navidad nos regale una oposición constructiva”, ha solicitado, pues ha recordado que, “hasta la fecha, no la tenemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios