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Mercadona dona 2,5 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Cuenca
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Mercadona dona 2,5 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Cuenca

Por EP

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online que ha donado durante el 2020 más de 500 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Cuenca de casi 2,5 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Cuenca, Iván Díaz, ha destacado que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 503 toneladas de alimentos en 2020".

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha destacado.

Por su lado, el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, ha agradecido la labor de la compañía "por la generosidad y compromiso que demuestra con sus donaciones de alimentos, permitiendo que en estos momentos tan difíciles podamos seguir ayudando a los más necesitados de la provincia".

Mercadona, según ha informado en nota de prensa, duplicó en 2020 sus donaciones de producto respecto al año anterior, el equivalente a 8.300 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 12 comedores sociales, además de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

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