www.clm21.es
Comienzan las obras del nuevo centro comercial a media hora de CLM que generará más de 700 puestos de trabajo

Comienzan las obras del nuevo centro comercial a media hora de CLM que generará más de 700 puestos de trabajo

jueves 07 de abril de 2022, 10:21h

Este mes de abril está previsto el inicio de las obras del nuevo centro comercial Nexum Retail Park, un espacio innovador que tuvo que aplazar sus planes de desarrollo tras el estallido de la pandemia y que ahora comienza su andadura con paso reforzado en el municipio madrileño de Fuenlabrada, a menos de media hora de la provincia de Toledo.

El nuevo espacio, un proyecto de la promotora blega Equilis, estará listo para el otoño de 2023 y cuenta con una inversión próxima a los 110 millones de euros. Se espera que genere más de 700 nuevos puestos de trabajo en su área de influencia.

El proyecto inicial, Diseñado por Chapman & Taylor e Inel, dota a Nexum de 48.000 metros cuadrados de parcela, de los cuales 26.000 se destinarán al espacio comercial, 17.000 metros a una residencia de estudiantes con 600 habitaciones, gracias a la proximidad de la Universidad Rey Juan Carlos, 1.500 metros cuadrados irán destinados a un espacio flexible de oficinas y 4.000 restantes a la construcción de un hotel.

La planta baja del centro albergará un supermercado, una tienda de automoción, espacios de decoración, hogar, mascotas, moda y muebles, entre otros servicios.

Por su parte, en el piso superior se emplazará un gimnasio de casi 2.000 metros cuadrados, una zona de ocio y recreo infantil, así como puestos de restauración. Para todo ello, el centro contará con una amplia zona de aparcamiento con capacidad para en torno a los 1.000 vehículos, además de una gasolinera.

El centro comercial Nexum Retail Park se ubicará en la zona del Parque de Bomberos de Fuenlabrada, en una parcela junto a la M-506. Teniendo en cuenta su excepcional ubicación y la comunicación del área, se calcula que recibirá en torno a 3 millones de visitantes al año en sus inicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios