www.clm21.es
Ampliación del Hospital de Guadalajara.
Ampliar
Ampliación del Hospital de Guadalajara. (Foto: Archivo)

Lantania, con cartera de energía solar en CLM, amplía su división ferroviaria con la compra de la polaca Balzola

Por CLM21
jueves 07 de abril de 2022, 10:30h

Lantania , que está presente en nuestra Comunidad con una cartera de proyectos solares en Castilla-La Mancha y cuya división de infraestructuras llevó a cabo la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, ha anunciado que ha ampliado su actual cartera de proyectos de 550 millones de euros en 82 millones adicionales tras integrar en su balance los proyectos de Balzola Polska, una compañía polaca que adquirió el pasado marzo, mes en el que también se hizo con DSV, referente en trabajos de mantenimiento y montaje de vías férreas.

El Grupo de infraestructuras, agua y energía firmó el pasado marzo ambas operaciones con las que avanza en su plan de desarrollo internacional y amplía sus capacidades en el sector ferroviario. La compra de la filial polaca de Balzola da entrada a la compañía en un mercado de elevado potencial mientras que la adquisición de DSV completa y mejora las atribuciones de Lantania en obras ferroviarias.

Lantania es un grupo de infraestructuras fundado en 2018 con la compra del negocio de construcción, agua y energía a Isolux. Construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. La compañía dispone de una cartera de obras en curso superior a los 550 millones de euros y activos de más de 160 millones. La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del Puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de Valencia son algunos de los proyectos destacados de Lantania. La empresa cuenta con presencia en Colombia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Marruecos, Polonia, Eslovaquia y Bulgaria.

En octubre del año pasado, la compañía realizó la entrega parcial de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). La UTE formada por la compañía y Vías oficializó el pasado mes de agosto el final de los trabajos de construcción del edificio de ampliación, de residuos y de instalaciones con su entrega al promotor de las obras.

Esto supone casi el final de los trabajos de ampliación del centro sanitario a falta de construir el edificio de conexión. La ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara supuso duplicar la superficie de la instalación que pasó de los 53.000 metros cuadrados a alcanzar los 117.000. Además, pasó de las 403 camas a un total de 603, que pueden ampliarse a 771, los boxes de urgencias pasaron de los 17 a 25, las consultas externas de las 185 a 251 y los quirófanos de los 11 actuales a los 19.

Lantania en Castilla-La Mancha

En materia energética sus plazas fuertes son en energía eólica Galicia, donde tiene 250 MW, y en solar Madrid y Castilla-La Mancha. Además, Lantania ya ha mantenido reuniones con responsables de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha para presentar su desarrollo de negocio. En 2020 se adjudicó la ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Almansa por 8,6 millones de euros. Además de su proyecto del Hospital de Guadalajara, la empresa también presentó ofertas por la ampliación del hospital de Puertollano, proyecto que finalmente se adjudicó Fomento de construcciones y Contratas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios