www.clm21.es
Apoyo firme de la Fundación Globalcaja a la Semana Santa conquense
Ampliar

Apoyo firme de la Fundación Globalcaja a la Semana Santa conquense

jueves 07 de abril de 2022, 12:28h

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Junta de Cofradías de la Semana Santa han renovado el acuerdo anual que une a ambas entidades y que ha sido rubricado por sus respectivos presidentes, Carlos de la Sierra, y Jorge Sánchez Albendea.

A través de esta colaboración, la entidad apuesta por el fomento de una fiesta con un profundo arraigo entre los conquenses, declarada de Interés Turístico Internacional, que atrae a cientos de visitantes cada año. De esta manera, tal y como ha asegurado De la Sierra, la entidad contribuye de forma activa al desarrollo social y económico del territorio, ofreciendo a todas las personas una excusa más para visitarnos, impulsando así sectores como la hostelería, el turismo y el comercio. “Apoyar nuestras tradiciones también es construir futuro”, ha añadido el presidente de Globalcaja y de su Fundación en Cuenca.

En concreto, la entidad colabora con diferentes proyectos culturales como son las publicaciones oficiales que la Junta de Cofradías edita con motivo de la Semana Santa, siendo este año el catálogo de la exposición de carteles de Semana Santa desde el año 1941, realizada en 2021, el plato fuerte del acuerdo; la exposición ‘Joyas de la Pasión’, que ya acoge el Museo de Semana Santa desde el pasado 31 de marzo y en la que se pueden contemplar cinco valiosas piezas como una pintura del Bautismo de Cristo (Pablo Cagliari El Veronés, 1587), un fragmento de retablo de principio del s. XVI, un Calvario anónimo del s. XVI, un busto anónimo del Ecce-Homo (segunda mitad s. XVII) y una pintura del Ecce-Homo (s. XVIII), también anónima, por primera vez en la ciudad, procedentes de diferentes parroquias, iglesias y de la Diputación Provincial; y la exposición ‘El Tesoro Bordado’, organizada por la Hermandad Penintencial y la Cofradía Sacramental de Ntro. Padre Jesús con la Caña.

Asimismo, la Fundación apoya iniciativas culturales como los Conciertos de Marchas Procesionales que la Joven Orquesta de Cuenca está ofreciendo estos días en Cuenca, Montalbo y Albendea; el Concierto de Música Sacra del Coro Sottovoce; la Semana de Música Religiosa de Las Pedroñeras; la Semana Santa de Tarancón a través de su Concurso de Carteles y el Concurso de Fotografía de la Soledad del Puente, entre otras.

Semana de la Música Religiosa de Cuenca

La Semana de la Música Religiosa, declarada de Interés Turístico Internacional y que se inaugura hoy, cuenta también con el patrocinio de Globalcaja. “Es todo un orgullo para la entidad que presido formar parte de la institución musical más antigua de Castilla-La Mancha y contribuir a mantener viva una llama que, durante los próximos 10 días, prenderá con más intensidad que nunca, sobre todo, tras el obligado parón de los dos últimos años, ha señalado

De la Sierra, animando a todos los conquenses y a quienes nos visiten a disfrutar de este espectáculo musical que complementa nuestra Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios