www.clm21.es
Núñez confía en que Sánchez escuche a Feijóo y haga una bajada 'absolutamente imprescindible' del IRPF
Ampliar

Núñez confía en que Sánchez escuche a Feijóo y haga una bajada "absolutamente imprescindible" del IRPF

Por EP
jueves 07 de abril de 2022, 12:33h

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado que confía y desea que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entienda que la propuesta de la bajada del IRPF que le planteará este jueves el líder 'popular' a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, es "absolutamente necesaria, imprescindible y adecuada" para ayudar a las familias, a las pymes y a los autónomos y espera que el jefe del Ejecutivo en la región, Emiliano García-Page, baje también el IRPF a los castellanomanchegos, elimine el impuesto de sucesiones y anule "por completo" la nueva Ley de aguas.

Así lo ha apuntado desde Guadalajara el líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha durante su visita a la clausura de la feria 'Logistic Spain' en Guadalajara, desde donde, en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que en el caso concreto del impuesto del agua, lo que a su juicio busca García-Page con el anuncio de suspensión de este recibo ahora no es eliminarlo sino pasarlo al cobro después de las elecciones.

Núñez ha pedido a García-Page que derogue el impuesto del agua que han creado para el cual ha anunciado solo su suspensión porque "ni los empresarios ni las familias pueden estar con una espada de Damocles siempre encima".

Núñez se ha mostrado convencido de que si García-Page no pasa al cobro este impuesto ahora es porque hay elecciones al año que viene y "quiere mantenerlo vivo para pasarlo al cobro después".

En este sentido, ha recordado que una familia media de Guadalajara va a tener que pagar unos 150 euros por el nuevo impuesto al agua y 500 euros un pequeño negocio, así como que cualquier empresa que se quiera instalar o esté instalada tendrá que abonar por tener dicha toma y por cualquier consumo.

El líder del PP autonómico ha asegurado que García-Page quiere justificar el cobro de 100 millones de euros al conjunto de los castellanomanchegos diciendo que es algo que viene impuesto, pero ha apuntado que estos saben que es "del todo incierto, porque nadie ha querido poner en marcha en el pasado dicho impuesto ni con gobierno del PSOE ni en el periodo que gobernó el PP".

"Por muchas excusas que quiera buscar el PSOE, no convence a nadie. Todo el mundo sabe que el presidente de Castilla-La Mancha solo quiere recaudar 100 millones de euros más al conjunto de los castellanomanchegos como está haciendo el presidente Pedro Sánchez, cuyo Gobierno se está forrando a costa del conjunto de los españoles, y en Guadalajara el de Alberto Rojo", ha subrayado.

Para el líder regional del PP, es un denominador común que se repite demasiado y ha recordado que, según un informe económico de un medio de comunicación nacional, las cinco comunidades autónomas gobernadas por el PP, trazando una senda de bajada de impuestos, generan más riqueza que las nueve CCAA gobernadas por el PSOE juntas y ante esto "poca discusión hay".

EVOLUCIÓN DEL SECTOR LOGÍSTICO

Por lo que se refiere a la feria que se clausura este jueves en Guadalajara, el líder 'popular' ha asegurado que él siempre ha creído en el desarrollo y evolución de este sector en la provincia y ha defendido esta actividad empresarial como un elemento generador de riqueza y empleo y por tanto como una oportunidad para Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha felicitado a CEOE Guadalajara por el "excepcional trabajo" realizado porque "ferias como esta vienen a aunar esfuerzos, a unir voluntades y a mejorar la capacidad de demostrar que Guadalajara es una ciudad acogedora de actividad económica y empresarial y, un referente en la logística de nuestro país".

Sin embargo, según Núñez, para que Guadalajara siga siendo un referente en la lgística hacen falta empresarios decididos que arriesguen y una administración pública que crea en este sector como un eje para la generación de riqueza y empleo, algo que tiene claro que hoy no se da porque "la gestión pública en la ciudad y en la región habla mucho, pero actúa poco".

Acompañado de algunos concejales del PP en el Ayuntamiento, Núñez ha apuntado también que en la ciudad de Guadalajara se ha subido el IBI mientras desde el PP municipal se reclamaba su bajada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios