www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez: 'El 'Espacio joven Ugena 10/17' es ejemplo de buena gestión y eficacia de los programas de empleo y formación'
Ampliar

Álvaro Gutiérrez: "El 'Espacio joven Ugena 10/17' es ejemplo de buena gestión y eficacia de los programas de empleo y formación"

lunes 11 de abril de 2022, 14:17h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguraba el nuevo centro destinado a los jóvenes de la localidad de Ugena, ‘Espacio joven Ugena 10/17’, poniéndolo como ejemplo de buena gestión municipal y de la eficacia de los programas de Recualificación y reciclaje profesional que el Gobierno provincial promueve en la provincia de Toledo.

Un ejemplo de la buena gestión del alcalde de Ugena, Félix Gallego, quien “ha cumplido con el compromiso que tenía con la juventud de su pueblo de poner a su disposición un lugar alternativo donde pasar su tiempo libre, convivir y compartir inquietudes”, así como, añadía Gutiérrez, un ejemplo “de la eficacia de los programas de formación y empleo porque ha sido su alumnado quien ha reformado los antiguos vestuarios del campo de fútbol para albergar un magnífico espacio joven”.

Álvaro Gutiérrez y Félix Gallego inauguraban el pasado viernes este nuevo centro juvenil en un acto que contaba con la implicación de los propios jóvenes de Ugena, quienes sorprendieron a los asistentes con un happening para mostrar de forma teatralizada cómo van a hacer uso de cada una de las estancias del Espacio joven que cuenta con dos amplios salones perfectamente equipados para desarrollar distintas actividades lúdicas y culturales.

Alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de localidades vecinas como Yeles, Palomeque e Illescas, participantes del RECUAL, vecinos y vecinas y, sobre todo, jóvenes de entre 10 y 17 años, también quisieron asistir al estreno de este nuevo servicio que el alcalde de Ugena y su Gobierno pone en marcha en la localidad y que le permitía al presidente provincial felicitar Félix Gallego y su equipo de Gobierno “por su iniciativa, por hacer las cosas bien y por seguir mejorando su pueblo y la vida de sus habitantes”.

Resaltaba Gutiérrez en las palabras que, junto al alcalde, dirigió a los asistentes, que le “gustó mucho la idea que me presentó el alcalde de transformar estos antiguos vestuarios en desuso en un centro joven a través de un programa de recualificación y reciclaje” y el “resultado demuestra que, además, ha sido un gran acierto, porque han sabido aprovechar muy bien para Ugena esta iniciativa que combina formación y empleo”.

Y es que el presidente de la Diputación se mostraba muy orgulloso de los programas RECUAL que su Gobierno está promoviendo y financiando, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo que suman en esta legislatura un total de 138 y que han permitido la contratación de 1.500 personas y dar formación especializada a 1.105 alumnos y alumnas.

“Se trata de un programa -resaltaba- muy completo que tiene triple virtud, ya que ha ofrecido una oportunidad de empleo a personas desempleadas de la localidad, ha proporcionado formación especializada al alumnado participante y, además, ha beneficiado a Ugena donde ha creado una sede para su juventud donde reunirse y avanzar en esta bonita leyenda que acompaña a su cartel indicativo”. Se refería Gutiérrez a la frase de Quino que han incorporado dicho cartel y que dice “tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud”.

Además, el presidente de la Diputación alababa el trabajo de reforma que los alumnos y alumnas, dirigidos por el equipo profesional del Recual, han realizado y que ha abarcado un importante número de oficios como es albañilería, fontanería, electricidad, alicatado, pintura, que “les puede servir de cara a un futuro inmediato en el ámbito laboral que es otro de los objetivos del programa”.

Para jóvenes de 10 y 17 años

“Espacio joven Ugena 10-17” está destinado a jóvenes de entre 10 y 17 años a quienes el Gobierno municipal habilitado por el Ayuntamiento para atender las necesidades de ocio, reunión y actividades de la población juvenil de la localidad. Habiendo reformado para ello los antiguos vestuarios del campo de fútbol de la calle Tejar.

La recuperación de este espacio que estaba deteriorado y en desuso ha sido posible gracias al programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Ugena rehabilita” que se ha desarrollado en la localidad de Ugena promovido por la Diputación de Toledo.

De forma que los ocho alumnos trabajadores (cinco mujeres y tres hombres) han llevado a cabo las distintas obras necesarias para su reforma y adaptación a espacio joven, que han incluido intervenciones como demoliciones, actuaciones de carpintería, solado, enfoscado, construcción de tabiques, instalación de fontanería y sanitarios, instalación eléctrica, alicatado de baños, pintura. En definitiva, labores de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, alicatados, solados, pintura y limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios