www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha culmina el proceso selectivo de Neurocirugía con oferta de las primeras plazas fijas
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha culmina el proceso selectivo de Neurocirugía con oferta de las primeras plazas fijas

martes 12 de abril de 2022, 12:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofertado las primeras plazas de la OPE 2017-2018 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que van a permitir estabilizar en plantilla a los especialistas en Neurocirugía que han superado las pruebas selectivas celebradas hace tan solo seis meses, lo que supone un ejercicio de agilidad con pocos precedentes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas.

En total son ocho plazas, de las que tres son en el Hospital Universitario de Toledo, otras tantas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y dos en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

La rapidez con la que se han resuelto todas las fases de este proceso selectivo ponen de manifiesto la apuesta del Ejecutivo regional por la estabilidad en el empleo y por conseguir que profesionales con una gran especialización formen parte con plaza fija del sistema sanitario público regional.

Estas plazas forman parte de la primera fase de desarrollo de la OPE 2017-2018, que incluye un total de 883 plazas de un total de 20 especialidades médicas y la de pinche. En lo que respecta a especialistas médicos, la más numerosa es la correspondiente a Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, con un total de 258 plazas, seguida de la de Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria, con 80 plazas.

Otras especialidades convocadas son: Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios