www.clm21.es
 Mountpark inicia la comercialización del nuevo macrocentro logístico de Illescas, equivalente a 16 campos de fútbol
Ampliar

Mountpark inicia la comercialización del nuevo macrocentro logístico de Illescas, equivalente a 16 campos de fútbol

Por CLM21
lunes 25 de abril de 2022, 21:14h

Desde mediados del pasado mes de febrero Mountpark se encuentra inmersa en la construcción de su nuevo macrocentro logístico Illescas IV, ubicado en la Plataforma Central Iberum de la localidad toledana. Mientras terminan las obras del complejo, ya se ha adjudicado la comercialización de los futuros espacios logísticos, que recaerán en manos de una joint-venture entre Savills, una comercializadora de origen británico, y Estrada & Partners, compañía española de real estate con sedes en Madrid, Valencia y Barcelona.

Ambas empresas serán las encargadas de dar salida a las instalaciones de Mountpark en Illescas, ubicadas en una parcela de 90.000 metros cuadrados, equivalente a 16 campos de fútbol, que constarán de dos edificios logísticos, el primero de 36.500 metros cuadrados, con 45 muelles de carga y descarga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros de ancho, 193 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos. El segundo edificio, tendrá 9.200 metros cuadrados, dispondrá de 8 muelles de carga, una altura libre de 11,4 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros, 69 plazas de parking y 8 cargadores para vehículos eléctricos.

Ambas naves dispondrán de certificación internacional Breeam Excelente, que garantiza acabados e instalaciones de alta eficiencia energética, con su propio parque de placas fotovoltaicas y ocho puntos de recarga para camiones eléctricos, entre otros.

Actualmente, Mountpark suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España, el equivalente a 35 campos de fútbol. A Illescas IV se une Illescas I, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico; Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio 'online' operado por GXO; y el proyecto Illescas III, de 12.430 metros cuadrados cuya primera piedra se colocó en noviembre de 2021.

En este contexto expansionista, la comercializadora Savills señala que, en 2021, el número de operaciones logísticas se incrementó el 50% en Madrid y la contratación en tercera corona acaparó el 58% de los metros contratados, donde destacaron municipios del centro peninsular como el de Illescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios