www.clm21.es
Publicado el calendario laboral de CLM para 2023, que tendrá doce festivos
Ampliar

Publicado el calendario laboral de CLM para 2023, que tendrá doce festivos

martes 26 de abril de 2022, 10:04h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes el decreto por el que se fija el calendario laboral para el año 2023 en Castilla-La Mancha, que recoge doce festivos, entre los que figuran el 8 de junio, Corpus Christi, y el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha.

Los festivos se han acordado, una vez visto el calendario para el año 2023, previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la región y a la iglesia católica.

Tras esas consultas, a propuesta de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, previa deliberación del Consejo de Gobierno, se ha acordado que las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2023, sean el 6 de enero, Epifanía del Señor; 6 de abril, Jueves Santo y 7 de abril, Viernes Santo.

También el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha --en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 1 de enero, Año Nuevo--; 8 de junio, celebración de la Fiesta del Corpus Christi --en sustitución del descanso laboral correspondiente al 19 de marzo, San José--, y 15 de agosto, Asunción de la Virgen.

Será fiesta en la región igualmente el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios