www.clm21.es
Page avanza la aprobación 'ya mismo' de tres años de contrato para todos los MIR en todas las especialidades
Ampliar
(Foto: J. Javier Ramos González // SESCAM)

Page avanza la aprobación "ya mismo" de tres años de contrato para todos los MIR en todas las especialidades

Por EP
martes 23 de mayo de 2023, 11:22h
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la aprobación "ya mismo" --en el Consejo de Gobierno de este jueves-- de tres años de contrato "seguro", lo máximo que permite la ley, para todos los MIR en todas las especialidades del sistema sanitario.
Durante un acto este martes en el Hotel Rural La Vida de Antes de Consuegra (Toledo), junto a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, María Luisa Rodríguez, García-Page ha señalado que con ello no solo pretenden "captar más médicos" de fuera sino también de los que están en las facultades de Medicina de Castilla-La Mancha.

La medida afecta a medicina, enfermería, biología, farmacia y psicología, ha explicado el dirigente socialista, que ha detallado que esta medida se adopta tras cubrir "toda la oferta" que se hizo para "todos los puestos", iniciativa que ha contrapuesto a la etapa de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, cuando se "despidieron a médicos".

Igualmente, en materia de conciliación --"la mejor medida para facilitar la llegada de nuevos hijos", ha dicho-- se reforzará la estrategia actual "con ayudas de entre 6.000 y 10.000 euros para que las parejas y familias puedan contratar a alguien que cuide a los niños de menos de 14 años o a niños dependientes.

DATOS TURÍSTICOS

Aprovechando este acto ha querido valorar los datos de pernoctaciones del mes de abril conocidos este mismo martes, según los cuales la Comunidad Autónoma ha batido "el récord absoluto de toda la historia de Castilla-La Mancha en un mes de abril".

Un ámbito el turístico, ha precisado, que va "viento en popa" y eso "sin tener nada de playa", aplaudiendo que la región sea "líder" en materia de turismo, no solo por las pernoctaciones y los viajeros que la visitan, sino por establecimientos como este en el que se celebrada el acto y por la amabilidad y cariño de la gente.

De otro lado, García-Page ha indicado que tiene una "vibración muy buena" con Consuegra, a cuya candidata socialista ha pedido que cuando sea alcaldesa se dedique "a remover y quitar todos los palos de las ruedas" para que el municipio pueda tener un Centro de Salud porque "tenemos el proyecto y tenemos el dinero", ha apuntado.

Rodríguez, que ha resaltado que con Emiliano García-Page no ha quedado ni un sólo área "que haya quedado descuidada", ha pedido el voto "para que Consuegra esté llena de futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios