www.clm21.es
Ciudadanos propone habilitar BIZUM para que los toledanos puedan pagar de manera más cómoda servicios y tasas
Ampliar

Ciudadanos propone habilitar BIZUM para que los toledanos puedan pagar de manera más cómoda servicios y tasas

miércoles 27 de abril de 2022, 12:50h

“Gestiones municipales y pagos más sencillos, cómodos y ágiles”. Con ese objetivo, el grupo de Ciudadanos (Cs) en Toledo propone “habilitar un servicio de pago inmediato, BIZUM o plataforma similar” para que los vecinos realicen transacciones económicas con el Consistorio y con otras entidades del sector público local. Así lo ha adelantado el portavoz Esteban Paños, que retoma el contacto directo con la prensa tras varios meses apartado de la esfera pública por motivos de salud.

Lo ha hecho tomando un café en el kiosco Catalino con los medios y junto a la líder de Cs en la región, Carmen Picazo, quien ha valorado “su fortaleza en estos meses en los que no ha perdido el contacto con el trabajo”. Tras “agradecer la labor y el cariño que he recibido del personal sanitario” y reconocer “el gran apoyo de familiares, amigos, vecinos y compañeros de distintas esferas”, Paños ha afirmado que regresa “con energías renovadas para trabajar por Toledo y su futuro”.

En este sentido, ha defendido que “desde Ciudadanos seguiremos apostando y aportando para que Toledo sea más sostenible, más eficiente y más moderno”; y con la vista puesta en el pleno de mañana defiende la iniciativa de Cs: “que un vecino pueda usar BIZUM para pagar la tarjeta de la ORA, una pista deportiva, una licencia o una entrada del teatro está a la orden del día”. En esta línea, espera el respaldo del resto de grupos pues “quien vote en contra votará por seguir haciendo más de lo mismo”.

BIZUM EN LAS INSTITUCIONES DONDE ESTÁ Cs

Picazo ha anunciado que la formación liberal impulsará el pago por BIZUM en todas las instituciones donde Ciudadanos está presente “porque ya es hora de que todos los castellanomanchegos disfruten de unas administraciones modernas que se adapten a los cambios del siglo XXI”, abogando por un funcionamiento más ágil de las mismas y dejando atrás, de una vez, las trabas administrativas que suponen hacer cualquier trámite “los liberales queremos facilitar a los ciudadanos la gestión del pago desde el móvil y en el menor tiempo posible”.

El objetivo de las políticas de Ciudadanos es facilitar la vida de los castellanomanchegos apostando por el “papel cero”, ha precisado, “como sociedad moderna y dinámica las administraciones tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y no quedarse ancladas y enquistadas en viejas formas”. “Hoy vivimos más rápido y el pago con BIZUM mediante un clic se hará efectivo desde cualquier lugar donde estemos”.

“Los liberales sabemos lo importante que es tiempo de la gente”, por eso, ha defendido Picazo, “pretendemos que los ciudadanos no pasen esperando más tiempo del debido en las ventanillas de las administraciones o con llamadas telefónicas con contestadores al otro lado que se hacen interminables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios