www.clm21.es
Airbus triplica beneficios pese a la guerra en Ucrania y deja atrás el bache económico de la pandemia
Ampliar
(Foto: S. Ramadier / Airbus)

Airbus triplica beneficios pese a la guerra en Ucrania y deja atrás el bache económico de la pandemia

Por CLM21
jueves 05 de mayo de 2022, 10:54h

El consorcio aeronáutico internacional Airbus ha informado de que en el primer trimestre de 2022 su beneficio neto se ha disparado hasta los 1.219 millones, un 236% más que los 362 millones que obtuvo el año pasado en el mismo periodo. Todo ello en un entorno marcado por la guerra de Ucrania, que ha supuesto un mordisco de 200 millones de euros en la cuenta de resultados del fabricante.

Con el estallido de la crisis sanitaria del coronavirus Airbus sufrió un duro mazazo en sus cifras de negocio, marcado por la cancelación de pedidos y la parálisis absoluta de los desplazamientos aéreos, que tuvo un duro impacto en sus beneficios.

No obstante, dos años después la actividad ha regresado con fuerza, acompañada de un buen número de entregas de aeronaves, que suman 142 en gran medida gracias al éxito del modelo A320 de pasillo único. Además, la compañía sumó 253 pedidos de aviones comerciales entre enero y marzo, frente a los 39 que registró en 2021.

En declaraciones del consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, “estos resultados del primer trimestre reflejan un sólido rendimiento en nuestras actividades de aviones comerciales, helicópteros y defensa”.

En cualquier caso, la recuperación de Airbus es una buena noticia para la economía castellano-manchega, donde el fabricante aeronáutico tiene una especial importancia con las fábricas de Illescas (Toledo) y Albacete, que la posicionan entre las compañías que más facturan de la región y de sus respectivas provincias, así como un fuerte motor del empleo en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios