www.clm21.es
PP y PSOE siguen a vueltas con el sistema fiscal de CLM y la bajada de impuestos
Ampliar

PP y PSOE siguen a vueltas con el sistema fiscal de CLM y la bajada de impuestos

Por EP
miércoles 11 de mayo de 2022, 14:10h

El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha han seguido cruzando declaraciones en las ruedas de prensa que representantes de sendos partidos han ofrecido este miércoles al hilo del sistema fiscal en la región y de la bajada de impuestos que los 'populares' reclaman.

El primero en comparecer ante los medios ha sido el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, que ha calificado de "inservible" el modelo fiscal del POSE, al que ve "insuficiente" para dar respuesta a las necesidades económicas de las familias, las pymes y los autónomos de la comunidad.

Por ello Serrano, según ha informado en nota de prensa el partido, ha insistido en la necesidad de que se bajen los impuestos de manera "urgente" a todos los castellanomanchegos, así como que se destine el 50 por ciento de los Planes de Empleo de la Junta a la empresa de esta tierra para crear empleo estable y de calidad.

Tal y como viene criticando su partido, el responsable de Comunicación se ha vuelto a quejar de que para el presidente de las Cortes regionales no sea "un momento idóneo" para convocar un pleno monográfico sobre el modelo fiscal que necesita Castilla-La Mancha en estos momentos de crisis económica.

La replica socialista la ha verbalizado la diputada del Grupo en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López, que ha destacado que mientras que el Gobierno de Emiliano García-Page consigue "logros y avances" cada día, el PP de Paco Núñez es "infantil e inmaduro", según ha informado en nota de prensa el partido.

Por ello, López ha criticado el "populismo" y el "ruido" del PP de Castilla-La Mancha respecto al debate fiscal y le ha pedido que abandone su idea de convertir el pleno que se celebra este jueves en la Cámara regional en "un circo mediático" para "intentar tapar el debate serio y responsable", así como "los logros del Gobierno regional".

López ha terminado repitiendo que la propuesta fiscal del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, "no beneficia en modo alguno a la ciudadanía de Castilla-La Mancha" y es "un copia y pega del PP de Feijóo en Galicia", una comunidad que "tiene un mapa fiscal y un contexto fiscal diferente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios