www.clm21.es
Este viernes se abre el plazo para solicitar becas de prácticas del programa UCLM Rural
Ampliar

Este viernes se abre el plazo para solicitar becas de prácticas del programa UCLM Rural

Por EP
jueves 19 de mayo de 2022, 10:40h

A partir de este viernes, 20 de mayo, se abre el plazo para poder solicitar becas de prácticas externas dentro del programa UCLM Rural. El presupuesto de esta convocatoria asciende a 49.500 euros. La cuantía de las becas de prácticas es de 600 euros brutos al mes concedida por la Universidad de Castilla-La Mancha.

De manera adicional, los/las estudiantes recibirán una bolsa de ayuda de 400 euros por mes completo, en concepto de gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento, por parte del Grupo de acción local englobado en la Federación Red Castellano manchega de Desarrollo Rural en donde realice sus prácticas.

Los/las estudiantes seleccionados podrán desarrollar sus estancias de prácticas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2022.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves el extracto de la UCLM, en la que se detalla que la fecha de finalización de plazo para realizar las solicitudes para las estancias de prácticas con fecha de inicio 1 de junio será hasta las 23.59 horas del día 25 de mayo, mientras que las solicitudes para las estancias de prácticas con fecha de inicio 1 de julio podrán realizarse hasta las 23.59 horas del día 15 de junio.

En el caso de las solicitudes para las estancias de prácticas con fecha de inicio 1 de octubre podrán realizarse hasta las 23.59 horas del día 15 de septiembre.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que sean estudiante de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2021-2022 2. En el caso de los estudiantes de grado, tendrán que haber superado el 50% de los créditos del plan de estudios del curso en el que se encuentre matriculado.

De igual modo, se requiere no estar empadronado en la localidad donde realice las prácticas.

Se dotan ayudas económicas para 25 becas de prácticas académicas externas de tres meses de duración dentro del programa UCLM Rural para la realización de estancias de prácticas de estudiantes de grado y máster en alguno de los 24 Grupos de Acción Local de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en la sede de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios