www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez asiste a las fiestas del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos
Ampliar

Álvaro Gutiérrez asiste a las fiestas del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos

viernes 20 de mayo de 2022, 17:38h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez compartía ayer las fiestas del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos con todos los habitantes de esta localidad toledana.

Álvaro Gutiérrez participaba en la procesión del Santísimo Cristo por las calles de Torrijos junto al alcalde del municipio, Anastasio Arevalillo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación y 1ª teniente de alcalde de Torrijos, Ana Gómez, y el numeroso público asistente a la cita multitudinaria, procedente de toda la comarca, por la gran devoción que el Cristo de la Sangre despierta en los pueblos más cercanos.

El presidente de la Diputación recibía a la imagen del Cristo tras abandonar la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre para presidir la Misa Mayor y la posterior procesión, caracterizada por la gran asistencia de personas, que acuden a Torrijos para mostrarle su consideración y respeto.

Durante estos días, el Ayuntamiento y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre han preparado diferentes actos religiosos y lúdicos festivos para celebrar la recuperación de una fiesta popular que se remonta al siglo XVI y que centra sus actos en torno a un Santísimo Cristo de la Sangre al que se le atribuyen diferentes milagros.

Álvaro Gutiérrez demostraba así, una vez más, su cercanía con nuestros pueblos y sus tradiciones, reconociendo la importancia que estas señas de identidad tienen para las diferentes comunidades, marcando su carácter y moldeando su idiosincrasia, para dotar a cada municipio de una personalidad propia y definida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios