www.clm21.es
Lola Merino: 'Las cooperativas son fiel reflejo del peso específico que el sector agrario tiene en Castilla-La Mancha'
Ampliar

Lola Merino: "Las cooperativas son fiel reflejo del peso específico que el sector agrario tiene en Castilla-La Mancha"

viernes 20 de mayo de 2022, 22:00h

La portavoz parlamentaria del PP-CLM, Lola Merino, ha subrayado que “las cooperativas son fiel reflejo del peso específico y estratégico que el sector agroalimentario tiene en nuestra región”.

Así lo ha manifestado en el transcurso del acto de entrega de los I Premios Cooperativos 2022, organizados por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, celebrado hoy en Albacete, donde también han participado la secretaria sectorial del PP-CLM, Tania Andicoberry; el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; y la concejal del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja.

El objetivo de estos I Premios Cooperativos es mostrar a la sociedad las buenas prácticas que, en diferentes ámbitos de la gestión empresarial, están desarrollando las empresas cooperativas de la región, de manera que sirvan de ejemplo para abordar procesos de mejora de la competitividad, iniciativa que ha sido respaldada por los representantes del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Merino ha resaltado igualmente que más de la mitad de los pueblos de Castilla-La Mancha cuentan con una cooperativa y, en muchos casos, se ha convertido en la principal industria del municipio, generadora de empleo y fijando población en las comarcas de nuestra Comunidad Autónomas.

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del PP-CLM ha querido reconocer el creciente protagonismo de las mujeres en el sector agroalimentario como consejeras, enólogas, presidentas o gerentes de cooperativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios