www.clm21.es
La Red de Profesores Emprendedores de la UCLM celebra una jornada sobre emprendimiento y economía circular
Ampliar

La Red de Profesores Emprendedores de la UCLM celebra una jornada sobre emprendimiento y economía circular

martes 21 de junio de 2022, 21:40h

El edificio Benjamín del Campus de Albacete acoge hoy la VIII Jornada de Formación que ha organizado la Red de Profesores Emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que está centrada en los ámbitos del emprendimiento y de la economía circular. El acto de bienvenida ha corrido a cargo de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

Esta octava jornada, que comenzaba las 10.00 horas, pretende ser un encuentro entre los miembros de la Red de Profesores Emprendedores de los distintos campus y sedes de la UCLM, en el que poder compartir el trabajo que se lleva a cabo, ya no solo dentro de la institución, sino fuera, tal y como indicó la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, durante el acto de inauguración. En este punto, citó a un participante egresado de la Universidad Pública de Navarra. “Creo que va a ser muy enriquecedor para todos conocer los casos que se van a exponer”, subrayó.

Durante el acto, la vicerrectora ha estado acompañada por la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, María Llanos Valero; y por Adrián Rabadán, codirector de la Cátedra de Economía Circular, quien ha señalado que esta jornada “nos permite trabajar de forma paralela en el ámbito del emprendimiento y de la economía circular”, ya que fomentar ambas cosas constituye uno de los objetivos de la Cátedra. Rabadán indicó además que la actividad brinda la oportunidad para desarrollar estrategias de emprendimiento en economía circular, “que vayan dirigidas a la reducción de producción de residuos como a la utilización de los mismos para generar riqueza y empleo en nuestra región”, dijo.

Tras la presentación, abrió el turno de ponencias el catedrático de Organización de Empresas y codirector de la Cátedra de Economía Circular, Francisco Sáez, con una charla sobre detección de oportunidades de negocio en economía circular.

A continuación, se llevará a cabo un panel de experiencias de este tipo de producción y consumo circular y se expondrá una síntesis y conclusiones de la jornada, incluyendo actuaciones de futuro de la Red.

La Red de Profesores Promotores de Emprendimiento de la UCLM persigue el objetivo de fomentar el emprendimiento desde cada una de las disciplinas entre los estudiantes de las titulaciones impartidas en la UCLM.

La incorporación en esta tarea de profesores de la propia titulación permite la personalización de los contenidos de acuerdo a los perfiles profesionales y competencias de cada grado o máster y, en última instancia, se espera que tenga un efecto más intenso y eficaz en los resultados de los estudiantes o egresados desde el punto de vista de la creación de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios