www.clm21.es
Mora denuncia la falta de proyecto de Núñez frente al “liderazgo” y la “estabilidad” de Page
Ampliar

Mora denuncia la falta de proyecto de Núñez frente al “liderazgo” y la “estabilidad” de Page

martes 21 de junio de 2022, 21:41h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy el “oportunismo” y la falta de proyecto político para la región por parte del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, mientras que ha recalcado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “significa estabilidad, liderazgo, consenso, ilusión, solidaridad y apuesta por el futuro y la modernidad”.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico en la que ha criticado que Núñez “se apunta a las elecciones andaluzas como si él hubiese asistido a esas elecciones o fuese protagonista de las mismas”, pero ha apuntado que el dirigente ‘popular’ “ha demostrado ser radical, no es una persona prudente, no es una persona moderada, es una persona incoherente”.

De este modo, ha manifestado que Núñez es “incapaz de liderar ningún proyecto político porque no lo está liderando, a la sociedad castellanomanchega no le está ofreciendo nada serio, ni lidera su partido ni es capaz, por tanto, de liderar la región”.

En este contexto, el presidente del grupo socialista ha recomendado al candidato del PP, “que parece que va a asistir a la presentación del libro de Mariano Rajoy de ‘Política para adultos’, que se lo lea, porque es importante saber de política, ser adultos”.

Del mismo modo, le ha hecho otra recomendación sobre una publicación que ha señalado que está dirigida a “gente que ha estudiado Ciencias Políticas” y es ‘La Política’ de Aristóteles, que “tiene que ver mucho con la gran política, con la forma real de hacer política, aquella que interesa a la gente, la del interés general”.

Mora ha recalcado que Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos “lo que quieren, lo que desean y lo que necesitan” es que el Ejecutivo autonómico trabaje “en pos de ir solventando aquellos problemas que van surgiendo y sobre los que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene competencias”.

“Hay gente que se distrae en otras historias, yo entiendo que las elecciones andaluzas son muy importantes en Andalucía, también lo son muy importantes para España, pero hay gente que se cree que el que haya un señor y un partido en Andalucía que haya ganado las elecciones, eso se transmite como los virus, y yo creo que eso no es así”, ha aseverado.

Para el presidente del grupo socialista, lo importante es “estar sobre el terreno, y estar sobre el terreno es sobre las necesidades reales de la ciudadanía, y dejarse de historietas, que les pueden venir bien por aquello de adornarse y hacer juegos flores”.

Así, Mora ha incidido en que tenemos en nuestra tierra a “un presidente comprometido con Castilla-La Mancha, con los castellanomanchegos, con las políticas reales, un presidente que se exige a sí mismo, que genera ilusión, que desarrolla políticas moderadas, prudentes, sin estridencias, comprometidas”.

Las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page, ha continuado, están “perfectamente centradas en las necesidades cotidianas, muy solidarias, creíbles y capaces”, lo que hace que la ciudadanía vea en él “una capacidad importante de liderazgo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios