www.clm21.es
Mora resalta que Núñez sigue sin pedir a las comunidades del PP que imiten a Page
Ampliar

Mora resalta que Núñez sigue sin pedir a las comunidades del PP que imiten a Page

jueves 07 de abril de 2022, 20:52h

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha resaltado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, sigue sin pedir a las comunidades autónomas gobernadas por su partido que imiten la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de suspender el canon del agua.

Como ejemplo, se ha referido a Galicia “que está cobrando cuatro veces más que lo que se iba a cobrar en Castilla-La Mancha”, ante lo que espera que Núñez le diga “a su jefe orgánico, al señor Feijóo” que “lo quite” y que deje de ingresar los 400 millones que está ingresando allí” por el canon del agua.

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha asistido a la inauguración de la remodelación de las instalaciones del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, Mora ha reprochado a Núñez que siga insistiendo en una bajada de impuestos quien “estuvo aplaudiendo cómo se subían los impuestos en otro tiempo en Castilla-La Mancha y en España”, y que “los subió en Almansa”.

“Y, en vez de reconocer que el presidente Page ha dicho que no va a haber canon del agua en Castilla-La Mancha, vamos a hacer una proposición para que no haya canon del agua en Castilla-La Mancha y reconocer esa labor, como reconocer esa bajada de impuestos que van a ver los ciudadanos de Castilla-La Mancha con relación al IRPF y a algunas otras tasas, sigue insistiendo, insistiendo e insistiendo”, ha criticado el presidente del grupo parlamentario socialista.

Si bien, ha incidido en preguntar a Núñez si “le va a decir a su jefe orgánico, al señor Feijóo que quite el canon del agua en Galicia, que es cuatro veces mayor, pues, “si él dice que aquí se van a recaudar, que ya no se recaudarán, 100 millones de euros, que deje el señor Feijóo de recaudar 400 que está recaudando allí”.

Mora también ha recordado que la proposición de ley del grupo parlamentario socialista para suspender el canon del agua fijado por la Unión Europa sigue su trámite en el Parlamento autonómico.

“La Mesa la reconoció y la calificó el lunes, el Consejo de Gobierno dio su visto bueno el martes, habrá pleno el jueves después de Semana Santa” y “espero que en ese pleno se apruebe esa paralización del canon”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios