www.clm21.es
Tolón anuncia la ampliación cerca de 100 plazas de aparcamiento en el entorno del nuevo Hospital de Toledo
Ampliar

Tolón anuncia la ampliación cerca de 100 plazas de aparcamiento en el entorno del nuevo Hospital de Toledo

martes 21 de junio de 2022, 12:40h

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que "para mejorar la movilidad del barrio del Polígono", el Ayuntamiento ampliará las plazas de aparcamiento en el entorno del nuevo hospital con una zona de parking en la calle Río Estenilla para casi 100 vehículos y una inversión de más de 100.000 euros.

Tolón ha hecho este anuncio durante su intervención en la primera de las dos sesiones del Debate del Estado del Municipio, donde ha mantenido que durante su mandato ha primado en todo momento "huir del sectarismo, gobernar para todos y ser la alcaldesa de todos los toledanos, independientemente de su forma de pensar, de su ideología o de a quién hayan votado". "Toledo y los toledanos son más importantes que todos los partidos juntos", ha sentenciado.

Y es que en los últimos tres años, ha recordado, "hemos afrontado la pandemia de la COVID-19, hemos hecho frente a Filomena y también a las peores lluvias torrenciales que se recuerdan, una Dana, una gota fría, que afectó sobre todo a parte de Santa Bárbara, la TO-23, Azucaica y algunas zonas del Casco Histórico".

Unas circunstancias complicadas "para todo el mundo" que han llevado a promover respuestas importantes como es el caso de la mayor movilización de recursos "en la historia del Ayuntamiento para hacer frente a todas estas adversidades, reparar daños, y ayudar a las personas que peor lo han pasado".

En este punto, ha recordado la firma del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, con 15 millones de euros, con medidas para apoyar a autónomos, pymes, al comercio, al turismo, a las personas vulnerables, al sector de la cultura y el deporte, y para impulsar la obra pública, fortalecer los servicios públicos y reactivar la economía.

Y también recursos importantes que han hecho frente a las grandes reparaciones que fue necesario desarrollar tras Filomena y la Dana y también con iniciativas encaminadas a "minimizar en el futuro las consecuencias de estos fenómenos", con la ampliación del colector que recoge las aguas pluviales del barrio de Santa Bárbara y las obras de drenaje de la TO-23, con una inversión de casi dos millones de euros.

"NO HEMOS PARADO"
A pesar de todo ello, ha dicho la alcaldesa, la ciudad no ha parado de desarrollar obras, proyectos y actuaciones de todo tipo y ha trabajado también en el Toledo del futuro, "empujando para sacar a delante proyectos de ciudad y presentando el Avance del Plan de Ordenación Municipal", ha mantenido.

Asimismo, ha citado actuaciones como la renovación integral de las calles desde Zocodover a la Catedral, "la mayor remodelación urbana realizada nunca" en el Polígono Industrial, la terminación del Bulevar de Santa Bárbara, la nueva iluminación artística de San Juan de los Reyes, el despliegue de la fibra óptica en el casco Histórico y otras zonas de la ciudad, el nuevo Hospital Universitario o el nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara promovidos por la Junta.

También ha hablado de la mejora del alumbrado público y eficiencia energética que al final de año ascenderán a cinco millones, la exposición 'El legado de un rey precursor'; la renovación de toda la flota del transporte urbano; la nueva piscina infantil de Azucaica o la remodelación de la Pista de Atletismo del Polígono.

Además, otras actuaciones como el ajardinamiento de casi medio kilómetro de la mediana de la Avenida del Madroño en Valparaíso, o las de Guadarrama y Estenilla en el Polígono; el nuevo Cafetín del Teatro Rojas; la rehabilitación de los Centros Cívicos de Valparaíso y Azucaica; la remodelación del paseo Escultor Alberto Sánchez; las campañas de plantación de árboles; el arreglo de Navarro Ledesma y el entorno del Alcázar o las nuevas áreas infantiles y deportivas en La Legua y Valparaíso.

PRÓXIMAS OBRAS Y CALENDARIO

A estas actuaciones se sumarán "muy pronto", tal y como ha mantenido la alcaldesa, otras "que están en marcha" como la reforma de las Calles Descalzos-Reyes Católicos-y Bajada de San Martín; el nuevo Servicio de Limpieza Viaria y recogida de Basuras; la remodelación integral de la Biblioteca del Polígono y la ampliación del centro de mayores de ese barrio.

Asimismo, otras intervenciones "ya aprobadas e incluso adjudicadas que comenzarán en próximas semanas o meses" son la renovación integral de la avenida de Barber; la reforma de la plaza de Azucaica; el pump track de Valparaíso; la reforma de la plaza de La Calera o en el Casco Histórico el eje comprendido por las calles Toledo Ohio- calle de la Plata-Plaza de San Vicente- y Tendillas, además del Centro Cívico.

De otro lado, la alcaldesa ha anunciado que la obra de Toledo Ohio comenzará, previsiblemente, en torno a la semana del 27 de junio; la actuación en el entorno de Puerta Nueva de Antequeruela en la semana del 27 de junio, al igual que el Camino de San Jerónimo.

La Avenida de Barber en la semana del 4 de julio; el Paseo de Don Vicente en la semana del 11 de julio; la Plaza de Azucaica a finales de julio; la Plaza de La Calera a finales de agosto; la Calle de Armas a mediados de agosto y el Cristo de la Luz en la semana del 22 de agosto.

Todas estas obras, ha dicho Tolón, "son fruto del consenso, la escucha activa y la participación de toda la sociedad".

Además, buen ejemplo de ello será también la construcción del centro de mayores de Buenavista; el nuevo Plan de Asfaltado; la intervención en el Parque de las Tres Culturas; una senda-mirador entre Valparaíso y La Legua; una primera actuación para la recuperación, conservación y puesta en valor del Parque Arqueológico de la Vega Baja o la recuperación de los parques de La Vega, Sisebuto y Recaredo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios