www.clm21.es
Escolares de 8 y 10 años de Toledo pasarán por el Aula del Agua de Tagus para concienciarse de un uso responsable
Ampliar
(Foto: Tagus)

Escolares de 8 y 10 años de Toledo pasarán por el Aula del Agua de Tagus para concienciarse de un uso responsable

Por EP
martes 22 de marzo de 2022, 11:44h

Escolares de 8 y 10 años de los centros escolares de Toledo van a pasar por el Aula del Agua de Tagus, empresa concesionaria del Servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado de la ciudad, para tomar conciencia de la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha visitado este martes este aula, por el que han pasado 2.000 estudiantes desde 2016. Allí ha coincidido con alumnos del CEIP 'Ciudad de Nara'.

Con el Día Mundial del Agua que se celebra este martes 22 de marzo de trasfondo, la alcaldesa ha incidido en la necesidad de concienciar a las generaciones más jóvenes de toledanos y toledanas de la importancia de valorar y hace un buen eso de este limitado recurso.

Según ha explicado Tolón, los alumnos de Primaria que pasen por este aula que la empresa Tagus tiene en el polígono industrial también podrán conocer el ciclo del agua y los procesos de depuración, "cuestión vital para poder aprovechar más este recurso tan preciado".

En esta marco y ante decenas de niños y niñas de la ciudad, la alcaldesa ha hablado de la situación del Tajo a su paso por Toledo, que ha tildado de "mala", no solo por la sequía que afecta a casi todas las cuencas hidrográficas del país, sino por los continuos trasvases y los vertidos de la Comunidad de Madrid, que afectan al tramo que discurre por la ciudad.

"Espero que ese trasvase se termine más pronto que tarde, porque los trasvases no forman parte ni del futuro ni del presente ni de los objetivos de desarrollo sostenible", ha manifestado.

Dicho esto, ha defendido que el equipo de Gobierno trabaja para recuperar el río, no solo desde el punto de vista jurídico presentando alegaciones al plan de cuenca, sino desde "el punto de vista de ciudad", con el afán de "abrir el Tajo a la ciudad".

"Por eso ayer se presentaron en la Comisión de Urbanismo los siete proyectos de mejora y recuperación de la senda, la ribera y el entorno del río Tajo para que los toledanos y toledanas puedan disfrutar de estos lugares", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios