www.clm21.es
La matriz de la alcarreña Hydro Aluminium se vuelca con Ucrania impulsada por sus trabajadores
Ampliar

La matriz de la alcarreña Hydro Aluminium se vuelca con Ucrania impulsada por sus trabajadores

La campaña de los sindicatos de matriz de la alcarreña Hydro Aluminium para recaudar fondos en apoyo del pueblo ucraniano ha recaudado 100.000 euros, a los que la compañía ha sumado otro millón. La iniciativa fue promovida por el Comité de Empresa Europeo (EWC) y LO (la Confederación Noruega de Sindicatos), y ha atraído una amplia participación de empleados de Hydro en todo el mundo.

“Esta tragedia en Ucrania, ahora en su cuarta semana, nos ha tocado profundamente a todos. Condenamos la invasión y agradezco y admiro el compromiso de nuestros empleados. Los esfuerzos de nuestros empleados son conmovedores y demuestran verdaderamente cómo vivimos nuestros valores de Cuidado, Coraje y Colaboración”, dice la presidenta de la compañía, Hlde Merete Aasheim.

Se ha alentado a los empleados a donar el equivalente a una hora de su salario para apoyar el trabajo humanitario. "La respuesta de nuestros compañeros y compañeras muestra cómo podemos trabajar juntos en solidaridad con las personas necesitadas", dice Tor Egil Skulstad, representante jefe de empleados y líder del EWC de Hydro. “Sé lo importante que es ayudar a las personas en una zona de guerra: estuve en la UNIFIL (Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano). Que los empleados de Hydro de todos los rincones de nuestras operaciones contribuyan de esta manera me enorgullece mucho”.

Además del dinero recaudado para los proyectos de UNICEF, Hydro en Polonia ha organizado transporte grupal hacia y desde la frontera con Ucrania para los 400 empleados de Ucrania que desean traer a sus familias a Polonia. Las plantas de extrusión también han ofrecido alojamiento temporal para las familias que llegan a Polonia, y los empleados se ofrecen como voluntarios para apoyar a los muchos que huyen de la guerra en Ucrania.

El pasado fin de semana llegaron a la ciudad de Lviv en Ucrania 168 toneladas de medicamentos, equipos y suministros sanitarios de UNICEF. Estos se distribuirán a varios hospitales que necesitan desesperadamente más suministros. Unas 70 toneladas de suministros habían llegado previamente a Ucrania. Se trata de equipos médicos que han sido entregados a 22 hospitales de las cinco zonas más afectadas. El equipo brindará ayuda a 20.000 niños y madres vulnerables. También se han entregado equipos y suministros de salvamento a cinco salas de maternidad y clínicas en Kiev para ayudar a 5.000 mujeres embarazadas y recién nacidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios