www.clm21.es
Maestre recalca la gestión de Page frente a los “insultos y mentiras claras” del PP, y le pide “que deje de una vez la confrontación política”
Ampliar

Maestre recalca la gestión de Page frente a los “insultos y mentiras claras” del PP, y le pide “que deje de una vez la confrontación política”

lunes 11 de julio de 2022, 21:45h

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recalcado hoy la gestión de Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional, en un contexto económico difícil, mientras “al otro lado” solo escuchamos “insultos y absolutamente mentiras claras” del PP, al que ha pedido “que deje de una vez la confrontación política”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha sostenido que “los ciudadanos saben que aquí hay un gobierno, que es el de Emiliano García-Page, que está todos los días dando el callo, atrayendo empresas, anunciando la instalación de grandes proyectos tractores que van a generar economía, hablando de los magníficos datos de empleo y de los planes de empleo que todavía son necesarios para seguir fortaleciendo la economía”.

“Hablando todos los días de cómo vamos a mejorar la sanidad”, ha continuado, “de cómo estamos mejorando la educación, de cómo estamos modernizando Castilla-La Mancha para hacer una región más rica, de cómo potenciar los sectores productivos estratégicos, la agricultura, el turismo”.

Y ha incidido en que “es inadmisible” que “hoy por hoy en momentos tan importantes”, “al otro lado solo escuchemos insultos y absolutamente mentiras claras en contra del Gobierno de Emiliano García-Page”, si bien ha considerado que “los ciudadanos, sin duda, lo van a censurar como ellos muy bien saben, en las urnas”.

“No hay día, no hay ni un solo día” en el que los ‘populares’ “no se dediquen a torpedear cualquiera de las iniciativas” que se ponen en marcha “para resolver los problemas de los ciudadanos”, ha lamentado Maestre, quien ha remarcado el trabajo del presidente Page, “totalmente distinto a lo que se hizo en la crisis anterior, y que hizo el PP de Castilla-La Mancha con Cospedal y con los que hoy también siguen en el PP” que fue “recortar, despedir empleados públicos y cerrar todas las alas a la economía”.

“Aquí en plena crisis se ha trabajado para promover planes de empleo y reducir el nivel de desempleo, apostar por los servicios públicos reforzando la sanidad en vez de cerrar centros de salud. Aquí se echaba a los empleados públicos” y ahora “no solo no los echamos, sino que se ha fortalecido la acción pública para así fortalecer la atención ciudadana”, ha insistido.

La portavoz socialista ha defendido que “en esta crisis en la que estamos gobernando los socialistas sí se están dando respuestas a los problemas de los ciudadanos”, aunque “de esto no quiere hablar el PP ni en Castilla-La Mancha ni en España”.

“Cuando se han tenido que tomar medidas que afectaban a la economía se han dado respuestas que ha hecho el Gobierno a todos los niveles y se han dado respuestas ligadas, precisamente, a fortalecer y a proteger a los sectores más afectados y, por eso, los autónomos que han tenido que paralizar sus actividades económicas o que se han visto afectados han recibido ayudas del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha”, ha recordado.

Maestre ha añadido que también, “por eso, un mes tras otro vemos que los datos de desempleo no son ni mucho menos equiparables a los que tuvo el PP cuando gobernaba porque la diferencia es abismal entre lo que hacen los gobiernos socialistas y los gobiernos del PP”.

“Porque cuando gobierna el PP, los recortes y los retrocesos en derechos laborales, sociales, económicos y la protección social ponen en evidencia una gran brecha entre ciudadanos”, ha agregado, “y, sin embargo, cuando gobierna el PSOE nos volcamos y nos dejamos la piel en ofrecer garantías de protección ciudadana”.

Con todo, la eurodiputada socialista ha reclamado al PP, en el marco del debate sobre el estado de la nación, “pero ante todo en el marco de la sociedad actual, del día a día”, que “deje de una vez la confrontación política”.

“Necesitamos un clima de cooperación, incluso con la oposición”, ha señalado Maestre, quien ha afeado que “una vez más, el PP, cuando hay problemas, lejos de ayudar, lejos de proponer, lejos de remar y arrimar el hombro, lo que hace es sembrar todavía más la división entre ciudadanos”.

Por último, a preguntas de los periodistas, Maestre ha defendido que “el PSOE fue el artífice de la paz en España, del fin del terrorismo etarra y, además, del apoyo sin fisuras siempre a las víctimas”, y ha sostenido que “quien lo ponga en cuestión no solo está insultando al PSOE, sino a la sociedad española en su conjunto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios