En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha calificado estas enmiendas como “las de la vergüenza”, ya que son “sumamente nocivas” para los intereses de Castilla-La Mancha con unos planteamientos que Núñez “vuelve a comprar como alumno aventajado que es de Cospedal”.
Ambas enmiendas, ha apuntado, supondrían volver “al modelo de Cospedal” y demuestran en nulo interés de Núñez y su falta absoluta de liderazgo, pues “tiene que congraciarse con los líderes nacionales” con tal de “seguir flotando” dentro del PP regional.
Ha sostenido que el PP “se ha hecho un verdadero retrato” con lo que le interesa la región, pues solo propone “traer un basurero nuclear y mantener el expolio del Tajo”, al mismo tiempo que ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos, dejando claro que “no quieren avanzar” en la protección de la mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha.
“En vez de, con una balanza, apoyar la inversión pública, social, económica a los autónomos, a los trabajadores, a las personas mayores, a la sanidad, a la educación, a la política social, votan en contra y, sin embargo, votan a favor, es más, proponen traer un basurero nuclear y, además, volver a recuperar el expolio del Tajo en beneficio de quienes tienen agua para desalar”, ha aseverado.
La eurodiputada socialista ha reclamado a Núñez y al PP que expliquen los verdaderos motivos de esta enmienda total a los presupuestos de la Junta y se ha preguntado “por qué les molesta que se bajen los impuestos o se invierta en políticas sociales, educativas, sanitarias y económicas” como plantean las cuentas públicas del Gobierno de Page.
En este sentido, ha criticado que el candidato ‘popular’ rechace unos presupuestos que incluyen planes de empleo, medidas de apoyo y estímulo a los sectores productivos de la región de cara a afianzar el crecimiento económico “para que todos vayamos creciendo en consonancia con estas medidas”.
Maestre ha concluido que, con estas enmiendas, tanto a nivel regional como nacional, el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, está demostrando que tiene “poco discurso de carácter autonómico” y ha lamentado que ya “va enseñando la patita” de su verdadera hoja de ruta para Castilla-La Mancha.