www.clm21.es
USO afirma que el dato de inflación demuestra que las 'políticas de remiendos duran un mes'
Ampliar

USO afirma que el dato de inflación demuestra que las "políticas de remiendos duran un mes"

Por EP
miércoles 13 de julio de 2022, 10:53h

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este miércoles que el alza del IPC hasta el 10,2% en junio, su máximo histórico "en prácticamente cuarenta años", demuestra que los efectos de las "políticas de remiendos duran un mes".

En un comunicado, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha indicado que esta tasa "empobrece aún más a los trabajadores" y que la pérdida salarial de quienes tienen convenio es ya casi del 10% ante una subida media de los salarios del 2,45%.

"La espiral inflacionaria de todo tipo de energía, eléctrica y de combustibles, se repercute ya en todos los bienes. Pero es especialmente grave en la alimentación. Estamos ante la mayor subida histórica de lo más básico para una persona, los alimentos", ha lamentado Pérez.

Por todo ello, USO apuesta por diseñar dos políticas a largo plazo, la energética y la fiscal, y por hacerlo con "lealtad institucional" por parte de todos los grupos políticos. Además, pide subir los salarios en un contexto "de ganancias históricas para la gran empresa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios