www.clm21.es
Puy du Fou España obtiene el Sello de Turismo Familiar
Ampliar

Puy du Fou España obtiene el Sello de Turismo Familiar

jueves 14 de julio de 2022, 15:14h

El parque Puy du Fou España ha obtenido el Sello de Turismo Familiar, un club de producto turístico que promociona la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y que lo acredita como un lugar especialmente recomendado para el público familiar por su original propuesta de ocio y turismo para todas las edades.

El Sello de Turismo Familiar ha sido entregado por el presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, al consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villeón, quien ha valorado muy positivamente esta certificación, que viene a confirmar y reconocer el compromiso de este proyecto de ocio y cultura con las familias. Por su parte, el presidente de la FEFN ha destacado la importancia de sumar este parque al club de producto turístico, porque “supone ampliar y enriquecer la oferta de turismo para familias con una propuesta diferente”.

Situado en Toledo, a escasos 50 minutos de Madrid, el Parque Puy du Fou España es un espacio de 30 hectáreas en plena naturaleza, que sumerge al visitante en la Historia de España, recreando el ambiente y la vida de hace varios siglos, y que ofrece a las familias una forma de ocio muy diferente: pasear entre poblados con mercados artesanos, y conocer hitos y oficios fundamentales de la vida hace siglos, como la fragua, el herrero, los encuadernadores o los artesanos del jabón. Todo ello mezclado con varios espectáculos diurnos basados en personajes y hechos históricos españoles, en torno al Cid, Lope de Vega, el descubrimiento de América y un cuarto espectáculo de cetrería, que muestra el majestuoso vuelo de 200 aves. Los cuatro espectáculos son muy diferentes, pero todos comparten el despliegue de medios y la puesta en escena que sorprende a grandes y pequeños.

Original concepto para todas las edades

Esta original propuesta es especialmente atractiva para las familias porque despierta la curiosidad de público de todas las edades, que lo disfrutan de diferente forma, pero siempre con admiración. Y es que, en este Parque, abierto en marzo de 2021 tras una primera etapa ofreciendo un espectáculo nocturno (El Sueño de Toledo), “puede pasar de todo, desde que te pase un pájaro por la cabeza hasta sentir que el suelo se mueve debajo de tus pies, como ocurre dentro de la Carabela de Colón”, en palabras de Erwan de la Villéon, quien destaca que en el Parque se mueven 200 actores, jinetes y acróbatas.

Este concepto especial de ocio es adecuado para ir con niños de todas las edades, incluso bebés, y para compartir la experiencia con los abuelos, que lo vivirán de forma diferente por la diferencia generacional, haciendo que la visita sea muy enriquecedora. “Lo mejor de Puy du Fou es que a diferencia de otros parques, en los que la familia se divide para disfrutar de las zonas más atractivas o adecuadas para cada edad, aquí, la familia permanece unida durante toda la visita porque todo interesa a todos, aunque cada uno lo va a disfrutar y se va a sorprender de diferente manera”, explica de la Villéon.

Preparados para el verano

El Parque se ha preparado para el verano, para que el calor no impida a los visitantes disfrutar de la experiencia. Para ello, se han instalado cerca de 5.000m2 de toldos y pérgolas y más de 20 fuentes y puntos de agua, además de nebulizadores que refrescan el ambiente. A lo largo del recorrido, el visitante encontrará también bancos y zonas de descanso con sombra.

Además, la oferta de ocio del parque se acompaña de una oferta gastronómica igual de original, en la que se ha querido rendir homenaje a la tierra y al ambiente que se recrea. Así, las familias pueden degustar en los mesones y casonas que salpican los poblados, platos típicos de la zona, como el asado o las migas manchegas, servidos por personajes vestidos de época que sorprenden a los niños, Al anochecer, se puede también disfrutar de El Sueño de Toledo, el espectáculo con el que Puy du Fou llegó a España y que se mantiene como una opción para los que quieran poner el broche de oro a una jornada familiar realmente original.

Lugares adaptados a las familias

El club de Turismo Familiar fue promovido en 2013 por la FEFN para reconocer y distinguir a destinos, alojamientos y empresas del sector turístico que cubren las necesidades de las familias. A la vez, este Sello, que tiene ya alrededor de 200 establecimientos, actividades, agencias y destinos de toda España, pretende ayudar a las familias a localizar los mejores lugares para el ocio y las vacaciones, adaptados y orientados a sus necesidades.

En el año 2017, el Sello de Turismo Familiar fue homologado como Club de Producto de Turismo Familiar por la Secretaría de Estado de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios