www.clm21.es
Mora avisa a Núñez de que “las tesis” del PP nacional sobre los funcionarios “acabaron en miles de despidos en la etapa de Cospedal”
Ampliar

Mora avisa a Núñez de que “las tesis” del PP nacional sobre los funcionarios “acabaron en miles de despidos en la etapa de Cospedal”

lunes 18 de julio de 2022, 14:54h

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha preguntado hoy a Paco Núñez, “si va seguir las tesis ahora lanzadas” por su partido a nivel nacional sobre que los empleados públicos deben cobrar por productividad, y ha avisado de que “se corresponden con la actitud que María Dolores de Cospedal mantuvo a lo largo de sus cuatro años de gobierno”, lo que se tradujo en una “cantidad ingente de despidos”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, el presidente del grupo parlamentario socialista se ha referido a una entrevista publicada este domingo en el diario ‘La Razón’ con el responsable del programa económico del PP, Juan Bravo.

En ella, ha destacado que “hay una frase que nos llama muchísimo la atención y que viene de nuevo a traer a colación las actitudes del PP cuando llega al gobierno, y es que viene hablando de que los empleados públicos debieran cobrar por productividad”.

Mora se ha cuestionado “cómo se mide la productividad en el empleo público, al tiempo que ha apuntado que “lo que vemos es, de nuevo, una actitud de recelo, de resquemor hacia el empleado público” que, a su juicio, “no se corresponde con la realidad”, pues “la inmensa mayoría de los empleados públicos son magníficos profesionales y, desde luego, lo que se no se puede poner en entredicho es su trabajo y su capacidad”.

“La administración no es una fábrica de producción, es un instrumento realmente para satisfacer o dar servicio a la ciudadanía”, ha sostenido.

Por ello, ha incidido en preguntar a Paco Núñez “si él va a seguir esas tesis ahora lanzadas por Juan Bravo a nivel nacional y que se corresponden con la actitud que María Dolores de Cospedal mantuvo a lo largo de sus cuatro años de gobierno, que fueron la cantidad ingente de despidos en todos los ámbitos, en el ámbito sanitario, educativo, de la lucha contra incendios, donde se despidieron a miles de personas”.

“Nos preguntamos si Paco Núñez, tan admirador él de sus dirigentes nacionales, tan admirador él de María Dolores de Cospedal va a hacer un planteamiento similar porque, seguramente, los miles de empleados públicos que hay en Castilla-La Mancha y que desarrollan una importante labor en favor de la ciudadanía querrán saber si esa es su preocupación o, por el contrario, van a jugar a engañarles”, ha agregado.

“¿Paco Núñez qué es lo que quiere respecto de los empleados públicos?”, ha insistido Mora, quien ha considerado que “es preciso que lo diga y que lo diga pronto”.

Porque ha recordado que semanas antes de las elecciones de 2011, el entonces secretario general del PP, Vicente Tirado, “firmaba un acuerdo con un sindicato importante de la Administración” en el que “les garantizaba la estabilidad en el empleo, las retribuciones y luego lo que nos encontramos fue que la señora Cospedal, de la cual es ferviente discípulo el señor Núñez, acabó acometiendo medidas muy duras”.

Medidas “de congelación de sueldos”, ha continuado Mora, “también de rebajas de sueldos, también de despidos masivos y, desde luego, la no convocatoria de ningún tipo de oferta de empleo público, siendo necesario para el buen funcionamiento de la Administración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios