www.clm21.es
Sánchez Requena destaca la inversión en sanidad y afirma que el “objetivo es terminar esta legislatura revirtiendo todos los recortes de Cospedal”
Ampliar

Sánchez Requena destaca la inversión en sanidad y afirma que el “objetivo es terminar esta legislatura revirtiendo todos los recortes de Cospedal”

martes 19 de julio de 2022, 16:55h

El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy el aumento de la inversión en sanidad del Gobierno de Emiliano García-Page, que está permitiendo, entre otras cosas, reducir las listas de espera sanitaria, y ha afirmado que “el objetivo de seguir reconstruyendo la sanidad está claro”: “Terminar la legislatura en el año cero” de Cospedal, es decir, “revirtiendo todos los recortes que hizo el PP, en este caso en materia sanitaria”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena ha destacado que “Castilla-La Mancha cerró el mes de junio con casi 9.000 personas menos esperando en las listas de espera en sanidad que a finales de 2021” y, con ello, ha sostenido que “se sigue notando el esfuerzo inversor del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la sanidad”.

Ha señalado que hay 65.565 personas menos en listas de espera si comparamos los datos actuales con los de junio de 2014, y ha agregado que “se ha reducido en 78 días la media de espera respecto al año pasado”, siendo actualmente de 111 días la espera media para una intervención quirúrgica.

Unos datos “que siguen una tendencia positiva”, ha subrayado Sánchez Requena, quien ha defendido que “no son resultados casuales”, sino “el resultado de que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está invirtiendo 3,5 millones de euros más al día en sanidad que cuando gobernaba el PP”.

“Eso nos está permitiendo contratar a más sanitarios, hay 9.000 sanitarios más que cuando el presidente Emiliano García-Page llegó al gobierno de la región, pero es que estamos a la cabeza en cuanto a construcción de grandes infraestructuras sanitarias en el conjunto del país, es que se está invirtiendo en tecnología sanitaria”, ha remarcado.

Con ello, ha insistido en que “el objetivo de seguir reconstruyendo la sanidad está claro y es terminar la legislatura en el año cero del PP de Cospedal y de Paco Núñez, es decir, haber conseguido revertir todos los recortes que hizo el PP, que infringió a la ciudadanía, en este caso en materia sanitaria”.

“Castilla-La Mancha ha pasado de liderar recortes, que es lo que pasaba con el PP, a liderar avances en sanidad”, ha recalcado, “y es algo de lo que nos sentimos satisfechos y creemos que es importante destacar porque es una de las señas de identidad de la acción política del presidente Emiliano García-Page”.

Por otro lado, el también portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha referido a la propuesta del PP a nivel nacional en la que habla “de que parte de los salarios de los funcionarios tendrían que estar ligados a la productividad” y ha señalado que “no hemos escuchado todavía a Paco Núñez manifestarse” al respecto.

“Nosotros lo que queremos es que Paco Núñez aclare esta propuesta, que nos explique qué quiere decir. ¿Qué no haya salarios fijos? Porque, al final, cuando se dice que hay que ligar los salarios a la productividad es que los salarios no sean fijos”.

“Y cuando se dice que hay que ligar los salarios de los funcionarios a la productividad, ¿qué se está diciendo veladamente?”, ha continuado, “¿que los funcionarios, los empleados públicos no son productivos?” “¿Es que no son productivos los médicos, los enseñantes, aquellos efectivos que están luchando contra los incendios en nuestra tierra, pero en todo el país?”

Para Sánchez Requena esto “es algo muy importante que el PP tiene que aclarar” y también Paco Núñez “porque aquí cada vez que el PP habla de productividades o de modificaciones de las condiciones de los empleados públicos, los resultados son recortes”, ha advertido, es más, “el PP tiene en su currículo los recortes y los despidos”.

“En el PSOE lo tenemos claro”, ha aseverado, “para nosotros la sanidad, la enseñanza y la función pública en general son fundamentales”, por lo que ha asegurado que “los vamos a defender siempre, vamos a intentar mejorar siempre que sea posible, como se ha estado haciendo, sus condiciones e impulsaremos, como se está impulsando, la creación de plazas de empleo público”.

El diputado socialista también ha criticado el “silencio atronador” de Núñez sobre el trasvase, en el congreso del PP de Murcia de este fin de semana, mientras escuchaba cómo atacaban los intereses de Castilla-La Mancha pidiendo más trasvases, más agua para regar, “y eso significa menos agua para nuestra tierra”.

Por lo que se ha preguntado “a qué fue Paco Núñez al congreso del PP de Murcia si no fue a defender los intereses de Castilla-La Mancha, ¿a hacerle la pelota a Feijóo para que no lo quite?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios