www.clm21.es
El ente público refuerza las finanzas de la radio y la televisión autonómicas de CLM con 4 millones más

El ente público refuerza las finanzas de la radio y la televisión autonómicas de CLM con 4 millones más

Por CLM21
jueves 21 de julio de 2022, 22:34h

El ente público de la radio y la televisión de Castilla-La Mancha ha reforzado las transferencias de fondos a sus dos sociedades que explotan esos medios. En concreto, la televisión autonómica castellanomanchega ha visto incrementada su financiación por parte del ente un 14 % durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado y la radio un 36,4%

Desde el ente público se han transferido a la sociedad de la televisión 20.183.000 euros, 2,48 millones de euros más que en el primer semestre del año pasado cuando la financiación fue de 17,7 millones. En el caso de la empresa que explota la radio regional, en los seis primeros meses ha recibido 2,05 millones de euros frente a los 1,5 millones del año pasado.

En total, el gasto del ente público en el primer semestre ha sido de 26,4 millones de euros, 2,49 millones más (10,4%) que en la primera mitad del año pasado

Estas dos partidas son las más importantes del presupuesto del ente, que tiene previsto llegar este año a los 50 millones de transferencia a las dos mercantiles, de los que ya ha comprometido 48,6 millones. Los otros 10 millones que el ente prevé gastar durante el ejercicio se destinan principalmente a retribuciones del personal (6,3 millones) y a compra de bienes y servicios (2,6 millones).

En el capítulo de ingresos, de los 60 millones previstos 54 proceden de la Junta de Comunidades: 53 para financiar gasto corriente y 1 millón para inversiones. En la primera mitad del año, el gobierno le ha transferido al ente público 29,7 millones para gastos de funcionamiento y otros 12,7 millones para gastos de capital, 11,6 millones por encima de lo previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios