www.clm21.es
Grupo Lactalis invirtió 8,6 millones en sus plantas de CLM en 2021 y compró 30 millones de litros de leche en la región
Ampliar

Grupo Lactalis invirtió 8,6 millones en sus plantas de CLM en 2021 y compró 30 millones de litros de leche en la región

Por EP
viernes 22 de julio de 2022, 10:09h

Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, consolida su apuesta por la mejora de sus plantas en Castilla la Mancha y por optimizar su I+D+i con el objetivo de que sus procesos de producción sean más eficientes y sostenibles. Durante 2021 se han destinado 8,6 millones de euros -más de 34 millones de euros invertidos en total desde 2015- para modernizar sus plantas de Villarrobledo (Albacete) y Marchamalo (Guadalajara), dedicadas a la producción de yogures, postres lácteos y quesos.

En total, en las cinco comunidades autónomas en las que se encuentra presente el Grupo (Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña) se han invertido un total de 15,7 millones de euros, según ha informado Lactalis en nota de prensa. En el Informe de Responsabilidad Corporativa del año 2021, la compañía ha afianzado su apuesta por un modelo de negocio más responsable y sostenible con el medio ambiente. En este sentido, la organización se ha fijado tres objetivos claros, también recogidos en la Agenda 2030, como son avanzar en el bienestar animal, reducir la huella de carbono e impulsar la economía circular y el packaging sostenible.

En palabras de Ignacio Elola, consejero delegado de Grupo Lactalis en España, "queremos seguir aminorando el impacto medioambiental asociado a nuestra actividad industrial y continuar incrementando el desarrollo y la dinamización social y económica que generamos allí donde estamos presentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios