www.clm21.es
PSOE y Unidas Podemos inician las negociaciones para elaborar los Presupuestos del Estado de 2023
Ampliar

PSOE y Unidas Podemos inician las negociaciones para elaborar los Presupuestos del Estado de 2023

Por EP
lunes 01 de agosto de 2022, 16:29h

El Gobierno de coalición, formado por el PSOE y Unidas Podemos, ha iniciado las negociaciones internas para abordar las líneas generales del Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 que el Ejecutivo presentará tras el verano y que tendrán como principal objetivo proteger a la mayoría social de las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y el director de Gabinete de la Vicepresidenta Segunda, Josep Vendrell, han mantenido este jueves esta primera reunión con la que se inicia el intercambio de impresiones dentro del seno del Gobierno acerca de las últimas cuentas públicas de esta legislatura.

El encuentro se produce tras el acuerdo y aprobación del histórico el límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto', del Presupuesto del Estado para 2023, dotado con 198.221 millones, para proteger a las personas, el tejido productivo y el empleo en el país.

Según ha informado el Departamento que dirige María Jesús Montero a través de un comunicado, durante la reunión se ha constatado que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 seguirán la senda marcada por los dos anteriores. "Han sido claves para asentar la recuperación económica, reforzar el Estado de bienestar, aumentar los derechos sociales e impulsar un crecimiento económico más robusto e inclusivo, acelerando el cambio de modelo para hacerlo más sostenible con el planeta", ha destacado el Ministerio.

Además, las próximas cuentas públicas incorporarán nuevamente los fondos europeos 'Next Generation EU', que están llamados a impulsar el mayor proyecto modernizador de España, basado en la justicia social, la digitalización y la transición energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios