www.clm21.es
El precio de la vuelta al cole en CLM: Más de 380 euros por niño y casi la mitad sólo en libros de texto
Ampliar

El precio de la vuelta al cole en CLM: Más de 380 euros por niño y casi la mitad sólo en libros de texto

  • La inflación ha encarecido hasta un 4,7% el coste de la vuelta al cole este año
  • Sólo en CLM, el coste en libros de texto rozará los 76 millones de euros

Por CLM21
martes 23 de agosto de 2022, 11:53h

El próximo 8 de septiembre dará comienzo oficialmente el nuevo curso escolar 2022-23 en Castilla-La Mancha, según el calendario oficial de la Consejería de Educación. A poco más de dos semanas del inicio de las clases, las familias castellano-manchegas se preparan para asumir el elevado coste de la vuelta al cole, que será aún más cara por el efecto de la inflación.

Con los costes del papel de los libros de texto y la ropa disparados, los expertos prevén un incremento del 4,7% en el coste total de la vuelta al cole por niño. Un estudio realizado por Banqmi señala que, si el año pasado cada familia española tuvo que desembolsar una media de 386,76 euros por escolar, este año la media será de 405,07 euros.

En Castilla-La Mancha, no obstante, pese a ser la región más inflacionista del país, la vuelta al cole será de las más económicas del país, con una media de 382,69 euros por alumno. Esto supone un gasto un 20% por debajo del que sufrirán las familias de la Comunidad Valenciana, la región con la vuelta al cole más cara: 459,58 euros.

Contando con más de 450.000 alumnos inscritos en Castilla-La Mancha, la cifra total del gasto en el arranque del próximo curso en la región rondará los 200 millones de euros.

Entre las partidas que más se encarecen este año, la de los libros de texto. Si bien las editoriales escolares manifestaron recientemente su intención de no subir en la medida de lo posible los precios de los libros de texto, los expertos apuntan a que este año el encarecimiento ronda el 5% interanual, alcanzando una media de 183,12 euros en gasto por niño.

En este sentido, al igual que pasa con el coste general por alumno, es en la Comunidad Valenciana donde los padres pagarán más por los libros, con 229,19 euros de media por estudiante pese a que en los centros públicos y concertados los libros de Educación Primaria y Secundaria son gratuitos. Entre las más baratas está Castilla-La Mancha con un gasto en libros de texto estimado de 168,25 euros de media por alumno, un gasto total que roza los 76 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios