www.clm21.es
Sigue abierto el plazo del concurso de fotografía de fiestas populares de la Diputación de Toledo
Ampliar

Sigue abierto el plazo del concurso de fotografía de fiestas populares de la Diputación de Toledo

miércoles 24 de agosto de 2022, 15:43h

En el ecuador del plazo previsto de presentación de fotografías al concurso provincial sobre fiestas populares, la Diputación de Toledo sigue recibiendo instantáneas que participan en un certamen de carácter provincial que alcanza su quinta edición, con el reconocimiento de quienes gustan guardar los recuerdos capturados a través del objetivo de una cámara.

El motivo de este año son las fiestas populares, con el propósito de dar a conocer nuestras tradiciones y divulgar la idiosincrasia de nuestros pueblos, manifestada en esas celebraciones, asociadas en su mayoría a algún santo o santa que define la historia y el devenir de cada municipio.

Tras cuatro ediciones anteriores, dedicadas al Sitio Histórico de Santa María de Melque, los castillos de la provincia, el agua y las plazas de la provincia, este año 2022 se dedica el concurso de fotografía de la Diputación, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) a nuestras fiestas, que ocupan el estío y reúnen en torno a su celebración a miles y miles de visitantes que siguen manteniendo la esencia de las mismas con su presencia.

Tras dos años de restricciones y limitaciones de las fiestas populares por la pandemia, este año se ha recuperado la tan ansiada normalidad, lo que ha aprovechado la Diputación de Toledo para convocar una nueva edición del certamen fotográfico provincial para sumarse a la alegría colectiva por recobrar todo lo que representan esas celebraciones.

El abanico propuesto en esta quinta edición no se limita solo a los meses veraniegos, sino que abarca cualquier fiesta en cualquier momento del año, con el ánimo compartido de reflejar lo más llamativo, curioso, emotivo, o colorido de esas fiestas que pasan de generación en generación para mantener el carácter de cada pueblo en cada fiesta, que le define y le diferencia del resto.

Hasta el 14 de octubre se mantendrá abierto el plazo de presentación de originales, que deberán estar realizados dentro del territorio de la provincia de Toledo, debiendo indicar el autor la localidad donde está tomada cada imagen, que debe ajustarse al formato JPEG, con un peso entre 2 y 10 MB por fotografía.

Los premios establecidos para el certamen son de 600 euros para el primer clasificado, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, además de diploma y lote de libros para los tres ganadores.

FOTO: composición fotográfica con los cuatro premiados en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha:

  • Primer aedición: (Tema Melque) Ganador Darío Cuesta, con la fotografía “La vía en el cielo de Melque”.
  • Segunda edición: (Tema Castillos) Ganador José Ángel Arias, con la fotografía, “Tormenta en Caudilla”.
  • Tercera edición: (Tema El agua) Ganador Justiniano de la Peña, con la fotografía “El agua en estado sólido”
  • Cuarta edición: (Tema Las plazas) Ganador Sergio Gómez, con la fotografía “El pan entre azulejos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios